Estudiantes al fin gana: 3-2 a San Luis

Vibrante encuentro en donde el cuadro de Tecos sumó sus primeras tres unidades. Foto: femexfut.org.mx
Vibrante encuentro en donde el cuadro de Tecos sumó sus primeras tres unidades. Foto: femexfut.org.mx

* Tecos se impuso con goles de Samuel Ochoa al ’23, Diego Jiménez al ´73 y de Ramón Morales al ´83. Por San Luis descontaron Michael Arroyo al ’44 y  Anibal Matellán al ´78.

Guadalajara, Jal.- Los Estudiantes Tecos al fin saborearon  las mieles de la victoria en el Torneo Apertura 2010, ya que esta noche en su estadio 3 de Marzo se impusieron al San Luis con marcador de 3-2, al abrir la quinta fecha del campeonato mexicano de la Primera División.

Fue un un vibrante encuentro en donde  el cuadro de Tecos sumó sus primeras tres unidades y se ubican en la última posición del Grupo Uno, mientras que San Luis se ancla con cuatro puntos que lo sitúan parcialmente en la segunda casilla del Grupo Dos.

Las anotaciones del equipo local fueron obra de Samuel Ochoa al ’23, Diego Jiménez al ´73 y de Ramón Morales de tiro libre al ´83. Por San Luis metieron Michael Arroyo al ’44 y  Anibal Matellán al ´78.

El Partido

Rubens Sanbueza trató de sorprender la cabaña potosina apenas al minuto y medio de juego, el argentino postrado al filo del área sacó tiro potente que pasó cerca del larguero. Primer aviso de peligro de los zapopanos.

Más adelante, los locales mantenían el dominio de la pelota en zona ofensiva y Alberto Ramírez se animó de larga distancia con un tiro que salió cargado a la derecha de la meta defendida por César Amado Lozano.

Los Tecos por fin sonrieron y supieron  lo que es ganar. Foto: femexfut.org.mx
Los Tecos por fin sonrieron y supieron lo que es ganar. Foto: femexfut.org.mx

Los dirigidos por Miguel Herrera volvían a asediar la meta de los potosinos al minuto 16, la fórmula era la misma con un disparo lejano, ahora el que se tuvo fe fue Mauro Cejas, que intentó cruzar su remate, pero el tiro salió suave y directo a las manos de César Amado Lozano.

Tecos encontró su primera anotación al minuto 23 en una desafortunada jugada del portero César Amado Lozano que en su intento de salir jugando la pelota, la dejó en los pies de Samuel Ochoa para que este solo la empujara al fondo de las redes ante el arco desguarnecido. El parcial era de 1-0 favor a Estudiantes.

Por su parte, San Luis intentaba hacerse del control de la pelota, pero no encontraba la vía para lograrlo, al cruzar la media cancha, era repelido por el cuadro bajo de los zapopanos.

El agobio de los Tecos era patente en la cancha, no cesaban los intentos para alargar la distancia. En otra ocasión Rubens Sanbueza a la altura de la media luna sacó derechazo buscando el ángulo superior derecho, pero en un buen lance el guardameta gladiador manoteó para desviar a tiro de esquina.

A un minuto del final del primer episodio apareció Michael Arroyo para darle el empate a un tanto a San Luis, el ecuatoriano ante la marca de dos adversarios por el carril izquierdo del área, sacó tiro raso y fuerte que superó a Christian Martínez. Marcador con el que pasaron al descanso.

Los zapopanos retomaron la ventaja al minuto 73 cuando apareció Diego Jiménez dentro del área para meter el segundo tanto. La jugada se desarrolló en el cobro de una falta por la pradera derecha, Mauro Cejas levantó la bola al área en donde llegó el Tepa para conectar de cabeza y anidar el balón en la meta visitante.

Transcurrieron cinco minutos y San Luis consiguió el empate en la figura de Anibal Matellán. Primero Tressor Moreno realizó un tiro lejano que el portero Christian Martínez no controló y la dejó en los botines del jugador argentino que solo tuvo que empujarla al fondo de la puerta universitaria. El parcial marcaba dos goles a dos.

Tecos no se dio por vencido y levantó la cabeza para tomar nuevamente la delantera en el marcador al minuto 83. El autor del tercer tanto fue Ramón Morales que acababa de ingresar de cambio, Ramoncito con el sello que lo caracteriza, en un tiro libre colocó la pelota en el ángulo superior izquierdo del cancerbero potosino, para realizar el tanto que a la postre fue el definitivo para el triunfo local.

La próxima jornada, el conjunto tapatío recibirá en el Tres de marzo a Monarcas Morelia; por su parte, los Gladiadores también serán anfitriones del duelo que disputarán ante los Potros de Hierro del Atlante.

Léa también

América cae en el Azteca; 1-3 con Rayados

Los Rayados de Monterrey vencieron por un contundente 3-1 a las Águilas del América en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *