‘Estoy muy apenado’: Benjamín Galindo

Benjamín Galindo pide una nueva oportunidad con las Chivas.
Benjamín Galindo pide una nueva oportunidad con las Chivas.

Benjamín Galindo, técnico de las Chivas, dijo que está muy apenado con la afición y manifestó que no le agradó el funcionamiento en general del equipo frente a los Gallos, y se había trazado conseguir un triunfo en el último partido en condición de local en el campeonato mexicano.

Guadalajara, Jalisco.- El resultado adverso ante Querétaro dejó en el Director Técnico de Chivas, Benjamín Galindo, la tristeza de no haber podido corresponder el apoyo que le brindó la afición rojiblanca al Rebaño, ya que la intención era ofrecerle una victoria contra los Gallos Blancos y así darles la satisfacción de ganar en la última presentación en el Torneo de Clausura 2013.

“Te deja en lo personal una tristeza porque más allá del rival, de todo lo que le sucedió, teníamos la firme intención de terminar este torneo con un triunfo, pero jugar de esta manera no se puede lograr una victoria, que se complicó muchísimo y realmente (estoy) muy apenado con la afición, que más allá que el equipo iba perdiendo, siempre mostró esa entereza que teníamos que haber mostrado nosotros.

“Yo creo que este equipo no se puede caer de la noche a la mañana, al contrario, tenemos un gran público y debemos tener un respeto por él. Tu puedes ganar, empatar o perder, pero lo que no puedes es dejar de luchar”, expresó.

El estratega del Rebaño manifestó con franqueza que no le agradó el funcionamiento en general que tuvo el equipo frente a los Gallos Blancos, ya que a pesar de no tener la posibilidad de clasificar a la Liguilla se había trazado conseguir un triunfo en el último partido en condición de local en el campeonato mexicano.

“En general no me gustó, pensábamos terminar de otra manera y realmente es como no se debe jugar, había motivos en los cuales nos jugábamos mucho, más allá de que ya no aspirábamos a calificar, pero (era importante) terminar bien en nuestra casa”, dijo el timonel rojiblanco.

Galindo Marentes asumió su responsabilidad como conductor del conjunto tapatío por no haber obtenido el boleto a la Liguilla, pero a la vez destacó el esfuerzo realizado en cada jornada para ir en busca de esa meta, por lo que ahora espera tener una nueva oportunidad en el próximo torneo para llevar a Chivas a la altura que corresponde a su jerarquía.

“Asumo mi responsabilidad y la de mi Cuerpo Técnico, yo soy el responsable sobre todo de las formaciones, de darle la oportunidad a los jóvenes, en eso sí soy el responsable. Yo realmente me siento mal en el sentido de no haber obtenido buenos resultados, no me quejo, trabajé al máximo con todo el plantel, lo que sí pido es una oportunidad más”, señaló. (Por: Omar González Rivera)

CHATON ENRIQUEZ  ANHELA CERRAR CON UN TRIUNFO

 

Jorge Enríquez está muy contento de regresar a jugar.
Jorge Enríquez está muy contento de regresar a jugar.

Tras haberse ausentado de tres compromisos por la luxación traumática de la rótula de la rodilla izquierda que sufrió en el Clásico Nacional, el mediocampista Jorge Enríquez volvió al once titular del Guadalajara en el encuentro ante Querétaro, hecho que en el ámbito individual lo dejó satisfecho, pero lamentó que el resultado adverso no haya redondeado su regreso a la actividad.

“Para mí fue muy especial haber aparecido en el partido, me sentí bien y estoy contento de haber logrado un objetivo personal que era regresar antes de que terminara el torneo, luché mucho por eso”, comentó al final de la práctica que realizó el cuadro tapatío este lunes.

Pese al difícil momento que vive el Rebaño en el Torneo de Clausura 2013, el espigado jugador rojiblanco aseguró que no escatimará esfuerzo para poder retribuir en el terreno de juego la confianza y el apoyo del Cuerpo Técnico y de la afición, por lo que colaborará al máximo para que Chivas consiga la victoria frente a Tijuana.

“Somos jugadores, pero también personas que tenemos orgullo, aunque los resultados no lo avalan soy consciente de lo que somos y lo que yo soy como jugador y persona, eso siempre me ha sacado a flote, el orgullo y el trabajo, este partido (frente a Xolos) no va a ser la excepción y espero hacerlo de la mejor manera.

“Soy muy consciente de que tengo que hacer las cosas bien, es un partido que es una posibilidad de mostrarte y rescatar algo, tenemos que dar lo mejor de nosotros y hacerlo por orgullo, dignidad y amor propio”, dijo con determinación.

Aunque el Rebaño y el conjunto fronterizo llegarán al duelo de la Jornada 17 sin algo por qué pelar en el Torneo de Clausura 2013, Enríquez consideró que ambos equipos saldrán con la determinación de llevarse un triunfo, lo cual no será fácil para los tapatíos debido a la calidad del rival en turno.

“Es un partido interesante, ellos también se van a jugar el orgullo ante su gente, tiene algo que los avala y los hace respetables, son los campeones, tienen un plantel muy vasto y han jugado dos torneos muy buenos, es un encuentro importante y que tenemos que tomarlo con la mayor seriedad”, concluyó. (Comunicación Club Deportivo Guadalajara)

Léa también

América cae en el Azteca; 1-3 con Rayados

Los Rayados de Monterrey vencieron por un contundente 3-1 a las Águilas del América en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *