Estamos orgullosos de representar a la UNAM: Bernal

Bernal somos el equipo representativo de la máxima casa de estudios.
Bernal somos el equipo representativo de la máxima casa de estudios.

*Toda la comunidad universitaria está de fiesta, agregó

*Hay que seguir trabajando para sacar los resultados en contra de todas las circunstancias: Jehu Chiapas

*La comunidad universitaria tendrá un descuento del 50 % en los boletos del juego a efectuarse este domingo en el EOU al adquirir sus entradas en la Cantera

Somos el equipo representativo de la máxima casa de estudios; mañana se cumple el centenario de la fundación de la Universidad y nos sentimos muy orgullosos de representarla como equipo de futbol, declaró Sergio Bernal en conferencia de prensa al término del entrenamiento de los Pumas en la cancha dos de Ciudad Universitaria.

“Es una fiesta, tanto para toda la comunidad universitaria como para nosotros”, añadió el capitán auriazul e invitó a la afición al Estadio Olímpico Universitario el próximo domingo, cuando se disputará la “Copa 100 años de la Universidad Nacional” en el duelo contra el Atlante así como en el resto de los partidos de la Jornada 9 de la Primera División.

Para este partido contra el Atlante, la comunidad universitaria tendrá un descuento del 50 % en sus boletos si son comprados en las instalaciones de la Cantera hasta el jueves 23 de septiembre, entre las 10:00 y 14:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas, promoción limitada a dos boletos por persona. Deberá presentarse original y copia de la credencial de estudiante, académico, investigador o trabajador administrativo, o bien la tira de materias vigente.

“El domingo es un partido importante para nosotros. Sabemos que Atlante es un rival que juega bien y que no nos va a regalar nada, tenemos que hacer un gran esfuerzo y un gran partido para ganar”, indicó Bernal.

Con respecto al juego contra los Estudiantes, señaló: “Las expulsiones afectan. Jugamos con diez hombres por lo menos 30 minutos del segundo tiempo y es una desventaja. Un hombre menos siempre afecta. Son circunstancias, aunque cuando hay goles también hay aciertos del rival y a esto estamos expuestos todos dentro de la cancha”.

“Hay momentos en el partido en los que no se juega con la misma intensidad. Las distracciones pueden ser aprovechadas por el rival. Al frente no hemos tenido la claridad y contundencia para ser matones en los partidos y poder mantener los resultados”, explicó.

Por su parte, Jehu Chiapas comentó que se siente tranquilo después de su expulsión contra los Estudiantes Tecos: “Hasta cierto punto uno se siente apenado con el resto del equipo, por lo que habíamos trabajado en la semana. Pero, por otro lado, también estoy tranquilo porque nunca tuve la intención de golpear ni tuve una actitud que no fuera adecuada”.

“No hubo esa intención y siempre traté de estar concentrado. Fue completamente circunstancial y sin intención. Es cuestión de apreciación. El árbitro es quien toma las decisiones y debemos respetarlo”, aclaró.

El mediocampista felino aceptó que las expulsiones que ha tenido la escuadra del Pedregal han afectado. “En la mayoría de los partidos hemos jugado bastante bien. El problema ha sido que de cuatro salidas en tres hemos tenido un expulsado y siempre ha cambiado el encuentro a partir de esta situación. Es indudable que no es lo mismo jugar con un hombre menos. Eso nos ha afectado demasiado en nuestras salidas y ha ido directo al marcador”.

“Hay que seguir trabajando para sacar los resultados en contra de todas las circunstancias que se presentan en los partidos”, concluyó.

Léa también

América cae en el Azteca; 1-3 con Rayados

Los Rayados de Monterrey vencieron por un contundente 3-1 a las Águilas del América en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *