Obligación, ser campeones: Palencia

Francisco Palencia estamos convencidos del trabajo y la calidad humana y profesional de cada uno de nuestros jugadores.
Francisco Palencia estamos convencidos del trabajo y la calidad humana y profesional de cada uno de nuestros jugadores.

*Los jóvenes han sabido responder adecuadamente: Marco Antonio Palacios

*Estoy muy agradecido con todos por el apoyo que me han dado: Alfonso Nieto

Ciudad de México.-La calidad del equipo la tenemos que demostrar partido a partido, es una obligación calificar a la liguilla, ser protagonistas e intentar ser campeones pues nuestras bases se ven cada vez más sólidas, declaró en conferencia de prensa Juan Francisco Palencia, al término del entrenamiento de los Pumas en la cancha dos de Ciudad Universitaria.

“Estamos convencidos del trabajo y la calidad humana y profesional de cada uno de nuestros jugadores. Aquí no importa el nombre sino a quien representamos”, contestó al preguntársele acerca de las ausencias de jugadores de experiencia.

Indicó que ha sido bastante bueno que el Director Técnico, Guillermo Vázquez Herrera, les haya dicho con claridad lo que buscaba lograr y que el equipo haya acatado muy bien lo que se requería, gracias a lo cual han tenido un buen arranque.

Dijo que el duelo con Monterrey es una buena oportunidad para demostrar de lo que Pumas es capaz de hacer fuera de casa, ya que en el primer partido como visitantes, las circunstancias no fueron favorables debido a algunos errores.

Por su parte, Marco Antonio Palacios dijo estar satisfecho con las alegrías que el futbol mexicano le ha dado a él y a su familia: “Me considero un privilegiado. El futbol me ha dado momento muy lindos y lo sucedido contra Cruz Azul es algo que quedará en mis recuerdos”.

Aseguró que los cementeros son un gran rival y por eso lo logrado tiene más peso: “No me había tocado meterle gol al Cruz Azul y eso fue grato, además de poder dedicárselo a mi hija”.

Declaró que los jóvenes han respondido bien a las exigencias del máximo circuito y si en un momento se dan fallas, las ganas nunca se van a perder.

Sobre cómo encarar a Monterrey, comentó: “No solamente se necesita garra, sino futbol. Monterrey es un buen equipo, con una excelente ofensiva y creo que tenemos que ser inteligentes”. Además, concluyó, será importante jugar del mismo modo tanto de locales como de visitantes.

Mientras tanto, el delantero Alfonso Nieto, quien debutó en la Primera División el domingo, admitió que está muy contento por la oportunidad recibida y que debe aprovecharla al máximo: “Memo siempre me está apoyando. También Alejandro Pérez –Auxiliar Técnico- y creo que no les voy a fallar. Tengo que estar concentrado. Estoy muy agradecido con todos por el apoyo”.

Comentó que sus compañeros lo felicitaron, pero sabe que apenas es el principio de la carrera: “Desde antes de entrar, me mentalicé que podía haber oportunidad para jugar y Memo me dio la confianza. Espero jugar más, llegar a ser titular y salir campeón del torneo. Tenemos la condiciones para serlo”.

Recordó su experiencia con la categoría sub 20, contra Cruz Azul: “No había tanta presión por la gente, pero debes concentrarte y hacer las cosas como sabes. Así es cómo debes encarar el partido”.

Y finalizó diciendo que Monterrey se mueve bien en la cancha, pero “nosotros tendremos que demostrar ganas e imponer las condiciones para ganar”.

Léa también

América cae en el Azteca; 1-3 con Rayados

Los Rayados de Monterrey vencieron por un contundente 3-1 a las Águilas del América en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *