“Es un grupo con mucho futuro”: Real

José Luis Real dice que están tranquilos.
José Luis Real dice que están tranquilos.

* Para el técnico de las Chivas, pese a la desilusión por no haber conquistado el título de la Copa Libertadores, no existe frustación en el equipo, pues cada uno de sus integrantes mostró personalidad y se entregó al máximo, pero lamentablemente no alcanzó para lograr el campeonato por los errores a la defensiva

Guadalajara, Jal.- El director técnico del Guadalajara José Luis Real manifestó que perder la Final de la Copa Santander Libertadores ante el Internacional dejó en el plantel una sensación de dolor al caer más por los propios errores que por aciertos del rival, pero también una enseñanza en un grupo con mucho futuro para seguir en busca del título de la justa continental en las siguientes participaciones del equipo rojiblanco.

Real Casillas consideró que el Rebaño, al igual que en el partido de Ida en el Estadio Omnilife, planteó un juego que fue complicado para el conjunto colorado, pero que en la segunda mitad los descuidos en la zona defensiva le costaron caro, pues los goles no fueron grandes jugadas de elaboración por parte del equipo de Porto Alegre.

“Creo que fue un partido muy parecido al de Guadalajara, donde los primeros 45 minutos de los dos partidos, jugados a lo que pretendíamos, impusimos una idea de lo que intentamos, conseguimos un gol al final de los primeros 45 minutos, sin embargo, cometimos errores muy claros y eso ante un equipo como Inter no se puede hacer, no fueron los grandes goles de Inter fueron los grandes errores de Chivas. Podemos hablar de esperanzas, de consuelos, por haber perdido contra un gran equipo de visita, pero la verdad es que estamos dolidos, porque podríamos haber tenido una mejor oportunidad”, apuntó el estratega.

Pese a la desilusión por no haber conquistado el título de la Copa Libertadores, no existe frustación en el equipo, pues cada uno de sus integrantes mostró personalidad y se entregó al máximo, pero lamentablemente no alcanzó para lograr el campeonato por los errores a la defensiva.

“Hubieramos querido ser campeones, darle un alegría a nuestra gente, pero frustrados para nada, cada uno de nosotros salimos con la cara en alto, nadie dejó de hacer todo lo máximo que podiamos hacer, no nos alcanzó en un tiempo, que fue el segundo y en base a errores, no porque no competimos, no porque no jugamos de igual a igual”, señaló.

El timonel de Chivas no tiene duda de que el plantel que dirige es un grupo con un porvenir muy interesante y para nada se puede considerar un fracaso haber perdido la Final de la Copa Santander Libertadores, en la que hubieran querido estar presentes muchísimos clubes, aunque desde luego reconoció que hay que seguir trabajando para cumplir de ganar un campeonato para la institución rojiblanca.

“Este es un grupo que si algo tiene es una seguridad y una fe en todo lo que sigue, hay mucho por delante, porque este es un grupo que tiene mucho futuro. Hay que salir adelante, lo hicimos muy bien y lo podemos hacer mejor. Hay muchos equipos que no pudieron llegar a estas alturas, esos fracasaron, nosotros de ninguna manera, no empezemos hablar de fracasos porque el deseo se manifestó con una entrega absoluta durante todo el tiempo, tenemos que trabajar mucho para ser mejores y en la próxima oportunidad ser campeones”, concluyó.

Léa también

América cae en el Azteca; 1-3 con Rayados

Los Rayados de Monterrey vencieron por un contundente 3-1 a las Águilas del América en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *