Equilibrio y contundencia, claves: Chispa

Efraín Velarde aseguró que el compromiso con la institución siempre es la base para seguir adelante.
Efraín Velarde aseguró que el compromiso con la institución siempre es la base para seguir adelante.

Para Efraín Velarde, Pumas tendrá que tener mucho orden e inteligencia para lograr los tres puntos contra Santos Laguna el sábado. El defensa universitario agregó que además deben ser  equilibrados y contundentes. “Creo que Santos es una muy buena prueba para el equipo y vamos con la mentalidad de hacer un buen juego”, acotó el famoso “Chispa”.

Después de la victoria del primer equipo de los Pumas por 4-1 sobre la categoría sub 20 del Club Universidad, en un juego de preparación, el defensa Efraín Velarde aseguró que el compromiso con la institución siempre es la base para seguir adelante.

“Nuestro compromiso siempre es hacer bien las cosas en la cancha. No nos obligan a nada. Todo es por gusto. Estoy comprometido con la institución de estar en el mejor nivel futbolístico y de buscar siempre los mejores resultados para alcanzar nuestros objetivos”, enfatizó ‘el Chispa’ al término del encuentro frente a los canteranos felinos que viajarán a Viareggio, Italia.

Para Velarde, Pumas tendrá que ser un equipo con mucho orden e inteligencia para conseguir los tres puntos contra Santos Laguna el sábado: “Tenemos que ser muy inteligentes, con mucho equilibrio y contundencia para tratar de mantener el cero en la defensiva y anotar las oportunidades que se generen. Creo que Santos es una muy buena prueba para el equipo y vamos con la mentalidad de hacer un buen juego”.

Aunque, manifestó que no cree que ese juego sea el parámetro para indicar el nivel del conjunto universitario: “Todos los rivales son importantes y son nuestros parámetros. Santos va en la punta de la liga y ahora es un buen momento para ver el buen funcionamiento del equipo universitario en todas sus líneas”.

Respecto al tema del arbitraje, aseguró que el buen trabajo en cada una de las áreas involucradas debe ser el óptimo para que el futbol mexicano crezca: “Somos jugadores profesionales y debemos dedicarnos a hacer lo mejor posible nuestro trabajo tanto para respetar el reglamento, como hacer un buen papel futbolísticamente. Además, en la parte disciplinaria, estar en la misma línea para que el futbol mexicano crezca”.

“El arbitraje trata de hacer su mejor esfuerzo. Lo único que nos corresponde a nosotros es dedicarnos a jugar y dejar a un lado lo que está pasando en el entorno. Cada uno de nosotros debe dedicarse a hacer lo mejor posible para beneficio del futbol”, enfatizó.

Y resaltó que los errores humanos existen y, por lo tanto, debería haber un poco más de flexibilidad a la hora de juzgar cada una de las jugadas: “Hoy en día la prensa está encima tanto de los futbolistas como de la Comisión Disciplinaria. Estamos en el ojo del huracán y se olvida que somos seres humanos y que nos podemos equivocar. La tecnología ha avanzado mucho. Las repeticiones son instantáneas. Si tuviéramos que juzgar las jugadas en el momento que pasan, las opiniones serían 50 y 50 y habría mucha polémica. Somos seres humanos y todos nos podemos equivocar. Cada parte tiene que hacer lo mejor en lo que le corresponde”, manifestó.

“Lo más importante es dedicarnos a jugar el futbol. Es lo único que nos corresponde y debemos hacerlo bien por el bien del futbol mexicano”, concluyó.

Por su parte, el mediocampista Michelle Castro coincidió con Velarde al señalar que Santos es un rival muy complicado en casa, con mucho talento y potencial: “El partido lo preparamos a un 110 por ciento. Trataremos de hacer el mejor trabajo en cancha visitante. Enfrentaremos este juego de la mejor manera posible. Con base en lo que entrenamos en la semana, será muy importante no recibir gol”.

“Siempre es importante buscar ganar, local o visita. Nuestro objetivo es conseguir la victoria ante el líder general”, concluyó.

Léa también

América cae en el Azteca; 1-3 con Rayados

Los Rayados de Monterrey vencieron por un contundente 3-1 a las Águilas del América en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *