En Querétaro a diario se pelea la titularidad

El zaguero Raúl Rico, aquí en un partido frente al América.
El zaguero Raúl Rico, aquí en un partido frente al América.

Querétaro, Qro.- La competencia interna en el plantel de Gallos obliga a todos los futbolistas a trabajar al 100% para conseguir un lugar en el once inicial, aseguró el zaguero Raúl Rico, quien no se siente titular en lo más mínimo.

Rico Ramírez argumentó que los futbolistas del plantel queretano están plenamente conscientes de que el trabajo diario en el terreno de juego te permitirá conseguir un lugar en el once inicial de Ángel David Comizzo.

“Los once jugadores que estamos dentro de la cancha sabemos que atrás nos están apretando fuerte los demás compañeros porque quieren demostrar que por algo están en el plantel. No es fácil, pero esto te compromete a seguir haciendo bien las cosas para que te tomen en cuenta. Al que le toque estar, está preparado para hacer bien las cosas”, dijo.

Los jugadores han asimilado el planteamiento táctico de Comizzo Leiva, conservando el orden táctico pero teniendo la libertad de ofender más la portería rival, lo que el torneo anterior no sucedía.

“El equipo no ha dejado de trabajar, el equipo siempre trabaja y trata de hacer bien las cosas, el equipo no ha perdido el orden y con Comizzo se sigue teniendo pero con más libertades hacia el frente, llegamos con mejor posesión de balón y eso se atribuye estos dos triunfos. Se juega mejor al futbol y el equipo está comprometido a esta forma de jugar”, enfatizó el jugador del cuadro queretano.

El inicio del equipo plumífero ha sorprendido a todos menos a los integrantes del plantel, quienes desde el comienzo de la pretemporada tienen bien claros cuáles son los objetivos. Por lo pronto, Raúl Rico siente que ante Morelia hay que tomar revancha deportiva por lo sucedido hace casi un año, cundo los michoacanos golearon a los plumíferos en el estadio Morelos.

“Llevamos un inicio bastante bueno, a lo mejor muchos no se esperaban esta racha ganadora, hay que ser realistas, por los partidos de preparación que tuvimos. Gracias a Dios se nos están dando las cosas, sabemos que la salida a Morelia va a estar muy difícil, Morelia es un rival que juega bien y que en su cancha se nos complicó, nosotros tenemos una revancha deportiva y este domingo es la nuestra”, indicó el zaguero de Gallos.

Léa también

América cae en el Azteca; 1-3 con Rayados

Los Rayados de Monterrey vencieron por un contundente 3-1 a las Águilas del América en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *