En Monterrey siempre hay apoyo: Ochoa

Guillermo Ochoa rechaza que haya "divorcio" de los aficionados con el Tricolor. Foto: femexfut.org.mx
Guillermo Ochoa rechaza que haya "divorcio" de los aficionados con el Tricolor. Foto: femexfut.org.mx

*“No creo que exista ese divorcio, la situación es complicada por como esta la economía, por los costos de los boletos para llevar a toda la familia, y eso lo hace difícil, pero sin duda la gente siempre esta con su Selección en las buenas y en las malas, eso no lo demuestran cada que vamos a una ciudad del interior y hasta en el mismo D.F. la gente va al estadio a apoyar”, dice Guillermo Ochoa

Monterrey, Nuevo León.- La Selección Nacional de México llegó a Monterrey la noche del domingo, y después de instalarse en su hotel de concentración, Guillermo Ochoa y Enrique Esqueda ofrecieron conferencia de prensa en donde hablaron sobre la importancia de este par de partidos amistosos y lo conscientes que están de que la afición quiere que saquen un buen resultado.

El guardameta azteca aclaró si existe un divorcio entre la afición y el conjunto verde, tras la entrada que hubo en el Estadio de Chivas la noche del sábado y de que aún no se han vendido todos los boletos para el duelo ante Colombia:

“No creo que exista ese divorcio, la situación es complicada por como esta la economía, por los costos de los boletos para llevar a toda la familia, y eso lo hace difícil, pero sin duda la gente siempre esta con su Selección en las buenas y en las malas, eso no lo demuestran cada que vamos a una ciudad del interior y hasta en el mismo D.F. la gente va al estadio a apoyar”.

Guillermo Ochoa mencionó que están conscientes de que se debe mejorar para que no vuelva a suceder el martes lo del sábado:

“Sabemos que hay cosas por mejorar, ante Ecuador no fue el partido perfecto que todos queríamos hacer, hubo detalles que a nadie le gustaron pero eso es parte del fútbol, del acoplamiento y hay que seguir sobre una línea, trabajar, el equipo tiene buenos jugadores para hacer buen fútbol y en este partido lo haremos lo mejor posible para buscar el triunfo”.

Sobre la importancia de que los directivos entiendan lo que es jugar en Europa partidos amistosos, el arquero del cuadro verde señaló:

“No sé cuáles sean las causas de que no se tengan partidos en Europa en estas fechas, pero en lo personal nos gusta jugar en México, en Estados Unidos, nos sentimos muy cobijados por nuestra afición, aunque también el jugar afuera de esos dos países nos sirve mucho para ver cómo reacciona la Selección como visitante y es benéfico ir a jugar a Sudamérica o Europa, en donde tienes todo en contra”.

Referente a si el Clásico Regio ha influido para que no se hayan vendido la mayoría de los boletos para el encuentro ante Colombia, Ochoa enfatizó:

“No sé la razón, sería buscarle muchas cosas y aún hay tiempo para que la gente adquiera los boletos, nos encantaría que la gente fuera al estadio a apoyarnos y más en Monterrey, en donde la gente es muy entregada con sus equipos y no creo que deje de ser con su Selección. Nosotros como equipo trataremos de hacer un buen partido, desarrollar un buen fútbol y darle una alegría a la afición que vaya al Universitario, para que se vaya contenta”.

El portero de las Águilas habló sobre la tesitura en la que pone este duelo:

“Hay que darle seriedad a todos los juegos, uno como seleccionado sabe la responsabilidad que se tiene al vestir la playera verde, por supuesto que representamos a un país y tenemos que buscar el triunfo, más porque estamos en casa. Estos dos partidos son bastante buenos, Ecuador que vino con un buen plantel y Colombia que no deja de ser una selección difícil, con excelentes jugadores y lo vamos a tomar como un encuentro oficial”.

Enrique Esqueda se muestra motivado de estar en el Tricolor. Foto: femexfut.org.mx
Enrique Esqueda se muestra motivado de estar en el Tricolor. Foto: femexfut.org.mx

Enrique Esqueda habló acerca de la experiencia que le dejan estos dos partidos y el jugar con compañeros que se desempeñan en Europa:

“Los conozco de hace tiempo, es importante saber a la hora de entrar al campo como juegan cada uno de mis compañeros, conocerlos, ya tengo años jugando al lado de ellos y lo que me deja es aprender y adquirir conocimientos, tratando de acoplarnos al sistema que nos piden y a los que juegan con uno”.

Guillermo Ochoa comentó lo que conocía del futbol colombiano y si existe presión por haber perdido ante Ecuador:

“Colombia es un combinado bastante fuerte, que en Sudamérica siempre esta peleando los lugares de arriba, es un fútbol de buena técnica, de buen manejo de balón, rápidos adelantes, defensas fuertes, sólidos y que vienen con muchos jugadores de experiencia que se desempeñan afuera de su país.

“Acá en México siempre se nos exige ganar, es la forma de que un equipo o una selección siempre busque superarse, sabemos de esa exigencia y queremos tirarle siempre a lo más alto”.

El delantero mexicano refirió sobre que requiere el cuadro verde para ser un equipo exitoso:

“Hay muchos que juegan en Europa pero también el equipo ecuatoriano hizo las cosas muy bien, nos complicó y la gente espera un equipo exitoso. Conforme al trabajo que se está haciendo creo que el martes saldremos a hacer las cosas de la mejor manera, queremos darle un triunfo de regalo a la afición, vamos por buen camino, la selección está trabajando bien”.

Relacionado a la importancia de estos duelos amistosos sin tener a un estratega definitivo en el banquillo tricolor, Ochoa comentó:

“Todo partido sirve, siempre es bueno estar jugando, estar en ritmo, y más con una Selección que difícilmente se tiene al equipo junto. Algo muy favorable de esta selección es ver las edades que se tiene en el plantel, es un equipo joven con mucha experiencia y hay que saberlo llevar, por supuesto que le falta a mucha gente seguir aprendiendo cosas, madurar y vamos por buen camino y pronto se darán esos resultados que todos buscamos”.

Guillermo Ochoa mencionó cual era la reacción que esperaba de la gente con él el día del partido:

“Buena, favorable, la afición de Monterrey siempre apoya bien y le hace sentir ese cariño a sus jugadores y lo esperamos de esa forma. Nosotros con mucho orgullo portamos esta playera, cada partido nos entregamos y dejamos todo en la cancha”.

El ariete americanista fue muy enfático en señalar si la cancha del Estadio Omnilife había influido para el resultado negativo que el combinado azteca tuvo ante Ecuador:

“Empezando el partido tuvimos muchos problemas, a la hora de controlar la pelota se atoraba, se quedaba la pelota a la hora de dar los pases y si afecto un poco en cuanto al funcionamiento de cada equipo, estamos acostumbrados a jugar en la cancha natural, el bote sobretodo es muy diferente y ayer se notó mucho, el martes va a ser completamente diferente el juego de nosotros. Yo creo que si va a ser y fue factor el día de ayer”.

Esqueda señaló que tan importante es para él mostrarse sin tener un técnico nacional aún:

“Yo vengo a hacer mi trabajo, a cumplir, a hacer lo que sé, a dar todo lo mejor que tengo y lo que más me importa es hacer bien las cosas para seguir siendo convocado, yo no tengo ningún problema si no hay un técnico ahorita que sea fijo, yo trato de hacer lo mío y lo seguiré haciendo”.

Para finalizar, el guardameta del combinado verde habló sobre si había visto el proyecto de Néstor de la Torre para el 2018:

“Del proyecto hasta el momento sabemos que existe pero no no lo han comentado, Néstor no lo hará saber en el debido momento, él nunca deja de fuera al jugador hasta el momento siempre nos ha hablado derecho, como deben de ser las cosas, lo que busca, lo que quiere, sin duda sé que en el momento indicado nos lo hará saber y lo podremos platicar”, concluyó el guardameta del Tri.

Léa también

América cae en el Azteca; 1-3 con Rayados

Los Rayados de Monterrey vencieron por un contundente 3-1 a las Águilas del América en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *