EN LAS REDES DEL MUNDO

Las Chivas en plena decadencia.
Las Chivas en plena decadencia.

Por Rubén Romero Lezama

Hasta cuándo el aficionado mexicano al futbol, habrá de despertar y salir del letargo en que se encuentra y se dé cuenta que los dirigentes, televisoras y  dueños del balompié nacional, sólo los quieren para llenar estadios y que dejen lo que a ellos es lo único que les interesa $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$. Pero eso sí, jamás, los aficionados, son tomados en cuenta, o ¿me equivoco?

Hay una barrera tremenda entre jugador, directiva y aficionados y todavía hay uno que otro entrenador que se queja de que no apoyan a su equipo como es el caso de José Luis Real, entrenador del equipo Chivas, que de Chivas ya no tienen nada, debido a que ahora ni siquiera corren.

Con un cuadro mediocre, que en tres apariciones lleva tres puntos producto de tres empates y sin que se le vea por dónde va a despegar. ¿Así quieren que los apoyen? Cuando los seguidores del famoso “Rebaño Sagrado” estaba acostumbrado a perder sólo tres juegos por temporadas de 38 fechas, no medios campeonatos como ahora. Por ello se siguen acordando de elementos como “Tubo” Gómez o Nacho Calderón, Arturo Chaires, el “Tigre” Sepúlveda y  el “Jamaicón” Villegas; Jasso y Flores; “Chololo” Díaz,  Chava Reyes, Héctor Hernández,  (Mellone), Ponce y Arellano, así como de Barba, Jara, Sevilla, el “Coco” Rodríguez, el “Willie” Gómez, Carlos Calderón, José Luis Onofre, Agustín Moreno, etc.  Ahora no se acuerdan ni quien alineó la semana pasada, y así quieren apoyo.

“AFICIONADO 12”

Y no solamente pasa con el equipo “Más Popular”, se lo hacen al aficionado “número 12”, pero aquí está todavía peor, pues no los dejan ni  entrar a los entrenamientos, y los juegos que celebra la Selección, los hacen en Estados Unidos, pareciendo más la Selección del país del norte que de México y ¿Por qué? , por una sola razón $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$, ¿el aficionado?  que se aguante y si quiere ver a la Selección que lo haga por medio de la televisión, la radio, o que compre los periódicos para enterarse de cómo le fue, o vaya al internet , si está muy interesado.

Las Chivas en plena decadencia.
Las Chivas en plena decadencia.

Así es como los dirigentes ven y tratan al aficionado, pero eso sí, llegado el momento para acudir a una eliminatoria o a la copa del Mundo, piden su apoyo y que los acompañen  hasta el fin del mundo, como pasó en el Mundial de África, y todo para traer un nuevo fracaso, que a estas alturas ya se les olvidó, y ahora promueven la nueva etapa del Chepo, pero con ningún poder para decidir en dónde se llevarán a cabo los juegos. Él está sólo para dirigir y obtener triunfos si puede o un fracaso más.

Mientras la Selección lejos de su casa, de su ambiente, de su gente, de sus estadios, se presentará en Atlanta, Oakland y San Diego, para que nuestros vecinos del norte la empiecen a estudiar, para cuando llegue el momento, de enfrentarse a ella, sepan de qué pie cojean y le vuelvan a dar un escarmiento, para después decirse sorprendidos- Pero eso sí, con muchos billetes verdes.

Léa también

América cae en el Azteca; 1-3 con Rayados

Los Rayados de Monterrey vencieron por un contundente 3-1 a las Águilas del América en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *