En feria de goles, Pumas 5-3 al Necaxa

Los Pumas se impusieron en juego de ofensivas a los Rayos del Necaxa. Fotos: ligamx.net
Los Pumas se impusieron en juego de ofensivas a los Rayos del Necaxa. Fotos: ligamx.net

Los Pumas de la UNAM remontaron y se impusieron en feria de goles a los Rayos del Necaxa por 5-3, en el estadio olímpico de Ciudad Universitaria, en duelo de la Jornada 2 de la LIGA Bancomer MX.

Con esto, los Universitarios arribaron a 6 unidades; los Rayos se quedaron en 3 puntos.

Alan Mendoza, lateral izquierdo de los Pumas, fue el primero en intentar hacer daño. Y se quedó cerca de marcar. Mandó un disparo lejano que golpeó el travesaño ante la estirada de Hugo González.

Sin embargo, fueron los visitantes quienes se adelantaron, lo hicieron con una gran jugada colectiva. Felipe Gallegos vio el movimiento de Brian Fernández, le sirvió y lo dejó en el área, el delantero mandó otro servicio para encontrar al joven Víctor Dávila que había ingresado solo, envió a guardar con un toque seguro. Ganaban los Rayos al 13’.

Pero el equipo de David Patiño logró empatar 10 minutos después, lo hizo con una jugada a balón parado. Alan Mendoza encontró la pelota en el área y mandó un gran disparo, colocado, lejos del portero Hugo González. El partido, 1-1.

Pumas, poco a poco, tomó el control. Exigieron en el 35’ otra vez a González que tuvo que volar para atajar el impacto de Víctor Malcorra.

Los Rayos nunca bajaron los brazos y buscaron la portería rival.
Los Rayos nunca bajaron los brazos y buscaron la portería rival.

El segundo tiempo empezó con grandes acciones. Matías Fernández, al 52’, cobró de gran manera un tiro libre que se incrustó en las redes. Retomó la ventaja el Necaxa, 1-2.

Pero Pumas se hizo fuerte en casa, empató aprovechando un descuido de los Rayos, Carlos González le marcó a su ex equipo en el 54’. Después, el otro refuerzo, Martín Rodríguez, logró darle la vuelta al marcador con una buena definición en el área cuando corría el minuto 66’. Los Universitarios vencían 3-2.

Alan Mozo, lateral derecho de Pumas, marcó un golazo, con una gran jugada individual venció a González para el 4-2. Pero los Rayos de nuevo acortaron distancias con un testarazo de Víctor Dávila en el 77’, ya estaban sólo a un gol de la igualada. Era un partidazo.

Pumas fue letal, otra vez Carlos González fue amigo de las redes y del gol, con un derechazo cruzado marcó el 5-3 al 80’. Sería ya el marcador definitivo en la presentación de Pumas en casa.

Léa también

Los Tigres ya ganaron, 2-1 al Atlas

Los Tigres ya ganaron en el Torneo Clausura 2020, en partido de la Jornada 3 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *