Jaguares anhela el triunfo ante Tuzos

Jaguares y Tuzos se enfrentan teniendo circunstancias diferentes, pues el conjunto del sureste mexicano busca afianzarse en los sitios de liguilla .
Jaguares y Tuzos se enfrentan en circunstancias diferentes, pues el conjunto del sureste mexicano busca afianzarse en los sitios de liguilla .

Tuxtla Gutiérrez, Chis.- Con la intención de volver a retomar el camino hacia los puestos de la clasificación, Chiapas recibirá la visita de Pachuca este sábado a las 21 horas, en duelo correspondiente a la jornada 12 del Torneo Apertura 2013, a efectuarse sobre la grama del estadio Víctor Manuel Reyna.

 

Jaguares y Tuzos se enfrentan teniendo circunstancias diferentes, pues el conjunto del sureste mexicano busca afianzarse en los sitios de liguilla y seguir abriendo brecha en la lucha porcentual, mientras que Pachuca llega cabizbajo tras tener un torneo en el que las cosas no les han pintado del todo bien.

En la pasada jornada, los felinos tropezaron frente a América en su visita al estadio Azteca por marcador de 3-1, sin embargo, de la derrota los pupilos de Sergio Bueno aprendieron que deberán prestar mayor atención a los detalles que ahí se dieron para que no vuelvan a tener dichas desatenciones en los primeros 45 minutos.

Por su parte, viene de empatar a un gol frente a Santos, resultado con el que suma once puntos, quedando en el onceavo peldaño de la tabla general.

Asimismo, ambos conjuntos tuvieron actividad entre semana dentro de la Copa MX, en la cual tanto Chiapas como Pachuca han quedado fuera. Jaguares fue sorprendido por Atlante por 2-1, marginándolo de colocarse en el primer sitio del grupo, por lo que cedió el pase a cuartos de final a Mérida.

Los Tuzos fueron goleados por Veracruz por 4 goles a 1, lo que de igual forma los mandó al segundo sitio de su sector, siendo eliminados de la competencia.

El cuadro chiapaneco quiere volver a saborear las mieles de la liguilla y el partido ante los Tuzos es clave para afianzar al equipo en sus aspiraciones de estar entre los ocho mejores del torneo, asimismo, ampliar la ventaja que se ha obtenido en el tema porcentual es otra de las metas en este cotejo, pues Atlante se encuentra diez unidades por debajo.

Chiapas Jaguar espera el arropo de su afición como ha sido a lo largo de la campaña y por ello la directiva del cuadro felino ha puesto el boletaje con el 50% de descuento presentando víveres en taquilla del estadio para ayudar a los damnificados por las tormentas “Ingrid” y “Manuel”.

La última ocasión que Chiapas y Pachuca se vieron las caras fueron en el pasado Clausura 2013, en el que los felinos se impusieron por 2-1 en la cancha del Víctor Manuel Reyan

gracias a los goles de Luis Esqueda y Luis Gabriel Rey. Por los hidalguenses, Marco Bueno hizo el tanto.

Los duelos en tierras chiapanecas son parejos, pues desde que la Primera División llegó al sureste mexicano, Jaguares ha vencido en cinco ocasiones a los Tuzos, mientras que los hidalguenses han salido con la misma cantidad de triunfos de la selva. Cuatro han sido los empates entre estas escuadras.

Pachuca no gana en el Zoque desde la serie de Cuartos de Final del Clausura 2009, en el que el juego de ida fue para los de la ‘Bella Airosa’ por 3-1 que a la postre les permitió finiquitar el pase en su casa con un global de 5-1.

En temporada regular, Pachuca no conoce el triunfo en Chiapas desde el Apertura 2007, en el que logró con un par de anotaciones de Juan Carlos Cacho, llevarse los tres puntos del sureste. Desde entonces, Jaguares suma cuatro triunfos y un empate frente a los hidalguenses.

Léa también

América cae en el Azteca; 1-3 con Rayados

Los Rayados de Monterrey vencieron por un contundente 3-1 a las Águilas del América en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *