Empate de la Femenil vs Falcons (3-3)

El balance del cuadro Sub-17 Femenil en esta serie ante Cerritos Falcons, fue de un triunfo y un empate.
El balance del cuadro Sub-17 Femenil en esta serie ante Cerritos Falcons, fue de un triunfo y un empate.

El Tricolor Femenil Sub-17, sostuvo su segundo ensayo ante la escuadra de Cerritos Falcons de cara a su participación en el Premundial de Concacaf que se realizará en Guatemala, el marcador fue empate a tres goles y se desarrolló en la Cancha 1 del Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Fútbol.

Las anotaciones del conjunto que dirige Leonardo Cuellar, fueron obra de Luz Duarte a los  22´, y de Jessica Morales en dos ocasiones al 66´y  86´; mientras que para el conjunto visitante, Lauren Nanez marcó a los 74´y 78´, el tercero fue obra de April Juárez a los 81´.

El balance del cuadro Sub-17 Femenil en esta serie ante Cerritos Falcons, fue de un triunfo y un empate.

El Partido

Durante los primeros minutos el equipo visitante tuvo una llegada que la portera Gabriela Paz detuvo y mandó a tiro de esquina.

Mientras pasaban los minutos, el conjunto Tricolor tomó el control de la esférica, la jugadora Taylor Alvarado dominó la banda izquierda en la cual logró llegar en varias ocasiones al área chica oponente, haciendo de ese sector una vía importante para generar peligro.

Los tiros de esquina y el juego aéreo se volvieron la forma de ataque del conjunto angelino, pero la arquera mexicana atajó las jugadas de peligro que llegaban a su área.

Para México, Cynthia Pineda a los 12´ se desmarcó y de inemdiato se acomodó para mandar un tiro potente que pasó encima del travesaño estadounidense. Luego, Taylor y la capitana del conjunto mexicano se acoplaron en la delantera, pero la defensa de los Falcons impidió que el marcador se moviera.

En otra acción, las mexicanas robaron la redonda en la media cancha, mientras Luz Duarte en posesión de la redonda desbordó y  encaró a la portera que salió a achicar, pero la joven del Tricolor marcó el  primer tanto del partido a los 22´.

Después de la anotación, el partido se volvió un poco más parejo  para ambas escuadras, pero sin llegar a concretar.

Para la segunda mitad, Cerritos Falcons trató de igualar el marcador pero la oportuna intervención de la defensa verde hizo lo propio para impedir la igualada.

Con habilidad, Morales y Cadena se acoplaron en la delantera y crearon varias llegadas al arco americano, fue hasta los 66´que Jessica Morales sostuvo un mano a mano con la cancerbera, en el primer intento lo estrelló, pero el rebote llegó a los pies de la mexicana que se encargó de empujar y marcar el 2-0.

Con varios cambios en la alineación, el conjunto visitante acercó el marcador a los 74´con gol de Luaren Nanez, que dentro del área chica encontró espacios y aprovechó la libertad de la  defensiva azteca. De igual manera a los 78´ la misma jugadora marcó el del empate a dos tantos.
Con la igualada la escuadra de Cerrito Falcons empezó a tener mayor posesión de la esférica, April Juárez tomó la de gajos y  se escabulló en el área para vencer a Gabriela Paz para dar la vuelta al marcador y marcar el 3-2.

El conjunto azteca hacia los minutos finales levantó la cabeza, peleó con fuerza y en media cancha Taylor Alvarado robó el balón y mandó un centro preciso a Jessica Morales que estaba bien colocada para rematar y mandar la pelota al fondo de las redes y decretar el 3-3 definitivo del encuentro.

Alineaciones

México: 12.- Gabriela Paz (1.-Adela Meza 45´),2.- Diana Rodriguez(3.-Fernanda Perez 45´), 4.- Celinna Montaño(6.-Rosalba Barbosa 45´),5.- Jessica Valadez (8.-Paola Urbieta 45´), 7.- Karla Nieto (14.-Mariana Cadena 45´),9.- Luz Duarte (15.-Nathalie Feil 45´), 10.-Jenny Chiu (16.-Michelle González 45´), 11.- Hllie Hernández (19.-Micaela Estrada 45´), 20.- Paulina Solis (23.-Cassandra Reyes 45´), 21.- Taylor Alvarado (24.-Greta Espinoza 45´), 26.- Cynthia Pineda (25.-Jessica Morales 45´). D. T. Leonardo Cuellar

Cerrito Falcons 25.-Tiffany Hollis (1.-Alexis Carrillo 45´), 3.- Janeth Arroyo , 5.- Lisette López (8.-Claudia López 45´),6.- Chelsea Villegas (4.- Jennifer Mejicanos 36´), 7.- Lauren Nanez, 8.- Claudia López (12.-Demi Tavares 36´),9.- Jasmin Aguas, 10.- April Juarez (Kayla Paiz 45´), 11.- Gabriela Zamarripa , 15, Monique Cisneros , 16.- Karina Sandoval.

Léa también

América cae en el Azteca; 1-3 con Rayados

Los Rayados de Monterrey vencieron por un contundente 3-1 a las Águilas del América en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *