Elogios y críticas no afectan a Pumas

Pumas es un equipo maduro y no se deja llevar por los elogios y tampoco le afectan críticas, según Paco Palencia.
Pumas es un equipo maduro y no se deja llevar por los elogios y tampoco le afectan críticas, según Paco Palencia.

* Coincidieron en afirmar Francisco Palencia y Efraín Velarde. “Vamos a defender a muerte nuestro estilo de juego”, señaló Paco

Ciudad de México.- Pumas es un equipo maduro y no se deja llevar por los elogios y tampoco le afectan críticas; se viene la parte más complicada del torneo y el equipo deberá mostrar este paso en lo que resta del torneo, coincidieron en señalar Juan Francisco Palencia y Efraín Velarde, al término del entrenamiento en la cancha dos de Ciudad Universitaria.

El atacante universitario destacó que, a pesar del paso del equipo en el torneo Clausura 2011, existen otras escuadras que han mostrado ser rivales a vencer: “Hay otros equipos con diferentes sistemas. En el futbol mexicano hay buen futbol. Cada equipo tiene su estilo y el nuestro lo vamos a defender a muerte. Jugamos bien al futbol y sabemos que lo que Memo (Vázquez Herrera) nos trasmite debemos reflejarlo en el partido”.

Con miras al partido contra Guadalajara, Palencia rechazó que se haya incrementado la rivalidad entre las instituciones a causa de los desplegados y la final disputada en 2004: “Eso no tiene nada que ver. La gente que le va a Pumas y a Chivas los sigue de tiempo atrás. Es la rivalidad que existe entre los equipos grandes cuando se enfrentan y marcan los partidos intensos que se han vivido entre Pumas y Chivas”.

También, Efraín Velarde consideró que el desempeño de Pumas no busca callar las críticas que surgieron al arranque del torneo: “No trabajamos para callar críticas. Este Club se caracteriza por darle continuidad a sus jugadores y no tener plantillas de mucho dinero. Lo más importante es que el equipo trabaje bien para que las cosas salgan de esta manera y los resultados sean positivos”.

Velarde manifestó que por las expectativas que genera en la afición, el duelo del domingo es uno de los más esperados del torneo: “Es de los partidos más importantes del torneo para nosotros, siempre jugar contra Chivas viste. Es un partido diferente donde se tiene que sacar el resultado y, sobre todo, es uno de los juegos más esperados por la afición y esperemos darles una alegría ese día”.

Por último, David Cabrera destacó que los canteranos universitarios han realizado un torneo satisfactorio pero aún requieren de apoyo de gente de experiencia: “Vamos bien, todavía no estamos totalmente listos para enfrentar nosotros solos un torneo. Por eso hay gente de experiencia que nos está arropando bien”.

Y agregó: “Las cosas se nos están dando, pero es por el trabajo diario de todo el equipo y de la misma confianza que te da el entrenador”, finalizó.

Léa también

América cae en el Azteca; 1-3 con Rayados

Los Rayados de Monterrey vencieron por un contundente 3-1 a las Águilas del América en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *