El Top Ten fue trabajo de equipo, Vallina‏

Rafael Vallina había comentado que su auto no había alcanzado su mejor estado en las clasificaciones.
Rafael Vallina había comentado que su auto no había alcanzado su mejor estado en las clasificaciones.

Ciudad de México.–El trabajo de equipo otorgó al auto 4 de TAB-Bokados el ingreso al Top Ten potosino. En la tarde del sábado Rafael Vallina había comentado que su auto no había alcanzado su mejor estado en las clasificaciones e, incluso, lo percibía desbalanceado por lo que el equipo trabajó  intensamente esa tarde.

El esfuerzo rindió frutos y, a pesar de arrancar desde la retaguardia, el piloto chihuahuense remontó más de 20 lugares y terminó en la décima posición. Con semblante distinto al del día anterior, Rafa nos comentó: “Le agradezco a mi ingeniero y a mi equipo porque me dieron un carro excelente. Lo malo fue que no pudimos calificar bien el sábado porque nos perdimos en el setting, pero el carro que tuve hoy fue muy bueno, era para estar adelante: muy constante, muy rápido y, además, estábamos bien preparados.  Fue un resultado  muy satisfactorio porque arrancamos en el puesto 31 y tuvimos que remontar todos los lugares e, incluso, rebasar autos que iban lentos y no dejaban pasar. En un momento estuvimos tres vueltas atrás y, la verdad, a media carrera se veía muy difícil, pero con calma, con un buen carro y con suerte fuimos remontando para quedar en el top ten, estamos muy contentos.”

Como es conocido, el óvalo de San Luis  implica sortear los contactos pues con los 800 metros de longitud el tráfico es constante. Vallina fue paciente y, todavía, a media carrera no bajaba del vigésimo lugar,  pero su habilidad y auto le permitieron mantenerse hasta el final. Rafa también le otorga su crédito a la suerte y nos expresó: “Fue una carrera muy aguerrida pero gracias a todo el equipo y a la suerte, que también fue un factor, terminamos bien. En un momento llegamos a sortear tres contactos fuertes y gracias a mi spotter pudimos seguir adelante y terminar. Esta carrera va por todo el equipo.”

Ahora, el equipo de TAB-Bokados se coloca en la vigésimo sexta posición, al sumar 820 unidades dentro del campeonato de la NASCAR Corona Series, y se dispone para llegar al Distrito Federal con mucho entusiasmo: “Vamos a México con muy buen ánimo, ya era tiempo de que cuajara el trabajo del equipo”, concluyó Rafael Vallina.

El auto 4 realizó un tiempo de 2:02:45.063 horas para concluir en la 10ª posición en el Óvalo Potosino las 204 vueltas. Mientras su coequipero Israel Jaitovich, con el auto 33 HermanosVazquez-Bokados, terminó en la posición19 en un tiempo de2:02:36.492.

Léa también

América cae en el Azteca; 1-3 con Rayados

Los Rayados de Monterrey vencieron por un contundente 3-1 a las Águilas del América en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *