El Toluca gana al Morelia a domicilio

Los Diablos del Toluca supieron aprovechar el bajón de los morelianos y se llevaron los tres puntos. Fotos: femexfut.org.mx
Los Diablos del Toluca supieron aprovechar el bajón de los morelianos y se llevaron los tres puntos. Fotos: femexfut.org.mx

Morelia no pudo levantarse de la derrota a media semana en la Liga de Campeones de la Concacaf, y en duelo de la fecha 10 del torneo de Clausura 2012 cayó por 2-1 con los Diablos Rojos del Toluca en la cancha del Estadio Morelos, casa de los purépechas.

Antonio Ríos adelantó a los visitantes a los 11 minutos de haber iniciado el compromiso en el Morelos, Aureliano Torres amplió la ventaja a los 18’ y Jorge Kalú Gastelum descontó por los locales a los 34’.

Con este resultado, Monarcas es líder de la competencia con 20 puntos obtenidos al momento, en tanto que los escarlatas son quintos de la Tabla General con 15 unidades en su haber.

El próximo juego de Monarcas será el siguiente viernes por la noche en Zapopan ente los Estudiantes de la UAG, mientras que los Diablos Rojos se medirán dos días después a los Rayados del Monterrey en la grama del Estadio Nemesio Diez.

El Partido

Los primeros instantes del cotejo el conjunto local intentaba llegar rápidamente al área rival para hacerle daño a los escarlatas, que por su parte no saltaban al terreno de juego para defenderse, sino que demostraban que también ellos atacarían a los purépechas.

La primera llegada de gol en la cancha del Morelos fue de los dirigidos por Tomás Boy a los 5 minutos. El 9 de los amarillos recibió la de gajos en el área roja, se acomodó y metió derechazo que Talavera tapó pero dio rebote, que le cayó de nuevo a Sabah que volvió a meter disparo que se estrelló en el poste izquierdo.

Los mexiquenses romperían el cero en la pizarra a los 11’. Antonio Ríos se encontró con una pelota adentro del área michoacana y metió zurdazo que culminó cimbrando las redes por primera vez en la noche.

Los rojos, en esta ocasión de blanco, ampliaron el marcador a los 18’. Antonio Naelson fue habilitado en buena posición con un gran pase por el costado derecho del área, el 10 de los Diablos levantó la cara y observó la entrada de Torres, para que nada más le tocara el balón para que el sudamericano firmara el segundo gol para los del Estado de México.

Monarcas se fue con todo al frente en la búsqueda del gol del descuento, algo que conseguirían a los 34’. Jorge Kalú Gastelum tomó la pelota afuera del área, se acomodó y prendió escopetazo que pegó el en travesaño y cimbró las redes demoniacas por primera vez en la noche.

La primera mitad se fue con la ventaja para los Diablos Rojos y con Monarcas presionando todo el tiempo en la búsqueda del empate.

Monarcas inició con todo el segundo lapso, a los 46’ reventaban el poste izquierdo del marco de Talavera y los ajustes que Tomás Boy realizó para los últimos 45 minutos le comenzaba a dar frutos a la monarquía.

Wilson Graniolati, al igual que su colega de enfrente, también ajustaba sus líneas buscando quitarse un poco el dominio local, que por momentos era abrumador por parte de los Monarcas.

La defensiva visitante y su guardameta, Alfredo Talavera, eran los culpables de que los pingos siguieran arriba en el marcador. Monarcas llegaba pero no encontraba el camino para empatar el duelo.

Miguel Sabah se fue en blanco ante la defensiva del Toluca.
Miguel Sabah se fue en blanco ante la defensiva del Toluca.

Joao Rojas, ecuatoriano que era uno de los mejores en el terreno de juego por los locales, estrellaba el esférico en el poste izquierdo del marco de Talavera. Los michoacanos lo seguían buscando.

Monarcas nunca dejó de intentarlo, sin embargo no consiguieron volver a cimbrar las redes enemigas y se llevaban una derrota en su territorio. Toluca sacaba un resultado importantísimo como visitante.

Léa también

América cae en el Azteca; 1-3 con Rayados

Los Rayados de Monterrey vencieron por un contundente 3-1 a las Águilas del América en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *