El Toluca cuida cada detalle

Chepo de la Torre realiza intenso trabajo.
Chepo de la Torre realiza intenso trabajo.

Toluca, Mex. El objetivo es muy claro: obtener la primera victoria del torneo el próximo domingo, cuando se enfrente a los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León. Los Diablos Rojos del Deportivo Toluca entrenaron este jueves a puerta cerrada en la cancha del estadio Nemesio Diez.

Los escarlatas comenzaron con un calentamiento que estuvo acompañado de un torito entre los jugadores de campo, mientras los guardametas Alfredo Talavera, Sergio Pérez y Miguel Centeno trabajaban lo relativo a despejes, bajo la supervisión de José Luis López.

Al tiempo en el que los porteros continuaban con su actividad, el equipo fue dividido en grises, amarillos y azules para efectuar futbol en espacios reducidos con diferente intensidad y sobre todo enfocados en el aspecto técnico, guiados por el preparador físico Carlos García Paredes.

Las voces de mando e intensidad se perciben en cada entrenamiento; afortunadamente no hay lesionados y eso permite trabajar de la mejor manera al director técnico José Manuel de la Torre, quien constantemente ha mencionado que el funcionamiento del equipo ha sido muy bueno.

Minutos después comenzó el interescuadras, donde “Chepo” pudo trabajar algunos puntos finos y definir el cuadro con el que iniciará ante el conjunto felino el próximo domingo en la cancha del inmueble dos veces mundialista. El equipo se ve cada vez mejor y sin duda el trabajo para obtener la victoria continuará.

Una vez terminado el interescuadras, los elementos escarlatas estiraron músculos, algunos se dirigieron al gimnasio y unos más permanecieron en el terreno de juego con disparos al marco, para finalmente dirigirse a las regaderas y dar por terminada una nueva jornada productiva.

Los Diablos continuarán con sus entrenamientos este viernes a partir de las 10:00 horas en las instalaciones de Metepec.

DESCARTA CAMPEONITIS

Dicho término es para los equipos soberbios, y el Deportivo Toluca no es uno de ellos, aseguró José Manuel de la Torre

Normalmente cuando el equipo campeón no cosecha los resultados que se esperan en las primeras jornadas aparece la palabra “campeonitis”, para definir la situación. Sin embargo, el director técnico del Deportivo Toluca afirmó que dicho término no le viene a su equipo, pues el funcionamiento no ha sido malo y la entrega dentro y fuera del terreno de juego es total.

“La “campeonitis” aparece cuando un equipo es soberbio y este equipo si algo tiene es que trabaja y está metido con lo que hace y en eso estamos claros. Siempre el análisis es claro, nos está faltando esa contundencia. El equipo sigue trabajando fuerte en función de ello, pero sin descuidar lo demás, sobre todo porque cada rival es diferente y tiene distintas características. A eso hay que darle solución porque es la única manera de ganar los partidos”

Precisamente sobre Tigres, el rival en turno, José Manuel de la Torre destacó que se trata de un conjunto bien dirigido, que por el hecho de contar con otras prioridades como salvarse del descenso, será muy complicado de enfrentar este domingo.

“Me parece un gran equipo, respetable y con un gran plantel. Con “Tuca” (Ricardo Ferretti) tiene otra fisonomía, no deja de ser un equipo difícil de derrotar. Sus características de juego son peligrosas en general, tiene gente capaz y se ha reforzado muy bien, Las circunstancias son distintas porque están peleando por no descender”.

En casa el Deportivo Toluca ha demostrado contar con una gran fuerza, por lo que “Chepo” considera importante aprovechar las circunstancias con las que se juega en el estadio Nemesio Diez: “Eso buscamos acrecentarlo y también los rivales cuentan. Hay que tratar de hacer lo mejor posible y eso es parte de los detalles que nos faltan para hacer buenos partidos y obtener marcadores positivos”.

La rotación de jugadores le ha funcionado en los últimos partidos, por lo que el timonel escarlata sigue abierto a hacer modificaciones en la alineación, siempre con el objetivo de que estas sean de ayuda al equipo y puedan representar variantes en el desarrollo del juego.

“Siempre puedo considerar hacer cambios, porque han hecho diferencia, también por el desgaste del rival. No es fácil ganarle a todos, en esa situación podemos modificar y lo analizamos con todo el equipo de trabajo si es conveniente o no”.

FELIZ DE APORTAR

Juan Ezequiel Cuevas ha entrado como relevo en los dos últimos partidos y ha sido pieza fundamental para incrementar la velocidad

En los encuentros ante Pachuca y Jaguares, Juan Ezequiel Cuevas ha entrado al terreno de juego junto con Isaac Brizuela y le han dado una buena dosis de velocidad al conjunto escarlata. El volante argentino se siente bien por haber respondido a la confianza, pero está seguro de que aún puede dar más para convertirse en pieza importante del Deportivo Toluca.

“Estoy contento porque cuando entramos con el “Cone” (Isaac Brizuela) buscamos más profundidad y cuando nos tocó entrar lo hicimos bien, pero estamos para eso, ya sea viniendo de la banca o de titular hay que tratarle de aportar al equipo y creo que lo hemos hecho”.

Cuevas añadió: “Estamos tranquilos, aunque sabemos que no era el comienzo que pretendíamos, pero personalmente estoy tranquilo, confiamos mucho en el equipo y en los jugadores que hay, hay que demostrar para qué estamos y mejor que sea el domingo”

El oriundo de Coronel Pringles, Argentina, puntualizó que su adaptación marcha viento en popa y aunque todavía le cuesta un poco de trabajo el tema de la altura, poco a poco se acostumbra y está seguro de que con el transcurrir de los partidos su rendimiento aumentará.

“Me ha costado un poco trabajo jugar a medio día, entrenar a las 12 sirve porque uno se acostumbra al clima. Yo me siento bien, sin duda tengo que mejorar mucho y adaptarme aún más porque puedo dar más, pero eso es con tranquilidad para aportarle lo mejor al equipo

“Yo espero sumar minutos, adaptarme cada vez más a lo que es el plantel y a lo que hace el equipo, hay que tener paciencia para aportarle lo mejor al equipo ya sea de la banca o como titular”, dijo.

Juan Ezequiel Cuevas no quita el dedo del renglón y como todos sus compañeros, sabe que la contundencia aún es un factor por mejorar, aunque destacó que la disposición es grande y se trabajará arduamente para que ese aspecto deje de ser un problema.

“Cuando uno no hace goles los busca, hemos tenido oportunidades pero hay que mejorar en eso, yo lo estoy haciendo y hay que meterla que es lo que hace falta. Hay que estar tranquilos en la definición nada más”.

ENFOCADOS EN GANAR

Isaac Brizuela espera que los Diablos se queden con los tres puntos ante Tigres

El joven delantero del Deportivo Toluca, Isaac Brizuela, declaró que los Diablos Rojos están trabajando fuerte durante la semana para conseguir un buen resultado en casa ante Tigres, tomando en cuenta que es clave comenzar a sumar de a tres en el torneo.

“Estamos trabajando para lograr un triunfo, el equipo está consciente de eso y creo que vamos por buen camino, aunque todavía no se nos ha dado la victoria”, indicó Brizuela.

Del mismo modo, el atacante mexiquense comentó: “La mentalidad del equipo es salir a ganar, desde el primer juego del torneo así lo buscamos, pero no se ha dado la victoria, ahora ante Tigres tenemos otra oportunidad y esperamos no desaprovecharla”.

Por otra parte, Isaac adelantó cual puede ser la clave para derrotar en el infierno al cuadro felino, además destacó las cualidades del rival en turno. “Necesitamos tener el balón y ser contundentes, el equipo tiene que mantener la calma y no caer en la desesperación, esperando hacer un buen juego para quedarnos con los tres puntos”.

“Tigres es un buen equipo y juega bien al futbol, viene bien dirigido y seguramente no será nada fácil, pero nosotros tenemos que concentrarnos más en nuestro papel”, agregó.

Finalmente, Brizuela afirmó que no descarta la posibilidad de ganarse un lugar en el once inicial del conjunto escarlata, aunque por ahora va paso a paso. “En lo personal siempre trabajo para estar dentro del cuadro titular del equipo, para eso tengo que estar preparado, ya que en cualquier momento se puede dar una oportunidad y queda claro que no puedo desaprovecharla”.

Léa también

América cae en el Azteca; 1-3 con Rayados

Los Rayados de Monterrey vencieron por un contundente 3-1 a las Águilas del América en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *