El sello con Vázquez se empieza a notar: Palacios

Con Guillermo Vázquez se empieza a notar, el equipo juega más ofensivo.
Con Guillermo Vázquez se empieza a notar, el equipo juega más ofensivo.

*En Pumas no hay falta de disciplina, agregó

*Cada partido es una prueba para saber hasta donde podemos llegar: Francisco Palencia

*Memo nos esta dando la confianza y debemos aprovecharla: Alfonso Nieto

Ciudad de Mexico.–El sello de Pumas con Guillermo Vázquez se empieza a notar; el equipo juega más ofensivo, se ven más jugadas de gol y aunque indudablemente tenemos cosas que corregir en la defensiva, se ve un poco más de rapidez y juventud, declaró en conferencia de prensa Marco Antonio Palacios al término del entrenamiento de los Pumas en la cancha dos de Ciudad Universitaria.

“Pumas no está acostumbrado a recibir muchos goles y ya tiene mucho tiempo que no nos goleaban. Por supuesto que hay focos rojos en la defensa pero estamos trabajando y comprometiéndonos a tratar de mantener el cero o no recibir tantos goles”, manifestó.

Afirmó que no hay falta de disciplina, sino que en las jugadas se ha empleado demasiada fuerza, además de que se debe alcanzar el equilibrio en el desempeño dentro y fuera de casa, porque en Ciudad Universitaria se han dado muy buenos partidos, pero fuera se han cometido errores.

Sobre el Puebla, su rival este domingo, expresó que es un plantel bien dirigido con excelentes jugadores, pero Pumas también tiene garra y fuerza y seguramente será un encuentro muy duro: “Por ahora será importante un triunfo en casa. Debemos hacernos muy fuertes aquí y no dejar escapar puntos, porque eso será clave para aspirar a la liguilla”.

Mientras tanto, Juan Francisco Palencia externó que el balance del funcionamiento de los Pumas es bueno, ya que los errores cometidos fueron la causa de los resultados adversos y confía en que el plantel aprenda de esas fallas.

El delantero aseveró que todos los equipos son rivales fuertes: “El torneo es muy parejo porque cualquiera puede ser campeón. Cada juego es una prueba para saber hasta donde podemos llegar y aún quedan muchos en los que podemos corroborar el buen grupo que tenemos de jugadores y de cuerpo técnico”.

“Para nosotros es importante sumar fuera y dentro de casa. En un equipo como Pumas no se pueden dejar escapar puntos. Tal vez no nos preocupa tanto el número de goles en contra, sino los puntos que hasta ahora tenemos. Aunque lo importante es que el equipo está produciendo muchas jugadas de gol”, añadió.

Para concluir, dijo que el proyecto institucional de reactivar la cantera ha dado buenos resultados, porque no únicamente han subido jugadores a la Primera División sino que varios elementos han salido a otros equipos: “Hay mucha calidad en los jóvenes y creo que van a ser gente triunfadora”.

Por último, el delantero Alfonso Nieto señaló que los jóvenes canteranos tienen las cualidades para estar en el primer equipo. “Nosotros debemos trabajar más que los titulares y así hacemos que ellos también trabajen más. La competencia es fuerte pero tenemos las condiciones para estar aquí y hay que demostrarlo”.

También aseguró que ahora hay más oportunidades con Guillermo Vázquez Herrera al frente del conjunto: “Antes también estaba entrenando con ellos, pero no tenía mucha participación. Ahora Memo nos está dando la confianza y debemos aprovecharla”.

Léa también

América cae en el Azteca; 1-3 con Rayados

Los Rayados de Monterrey vencieron por un contundente 3-1 a las Águilas del América en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *