El Santos se mantiene como líder

Después de seis jornadas, el equipo que dirige Rubén Omar Romano marcha al frente de la clasificaciòn del Torneo Apertura 2010.
Después de seis jornadas, el equipo que dirige Rubén Omar Romano marcha al frente de la clasificaciòn del Torneo Apertura 2010.

* El Torneo de Apertura 2010 de la Liga mexicana entrará ahora en una pausa de dos semanas por los partidos amistosos que tendrá la selección de México, el 4 de septiembre contra la de Ecuador, y el 7 del mismo mes con la de Colombia

Ciudad de México.- El Santos, que goleó al Atlas, conserva gracias a su ofensiva el liderato de la clasificación ante la presión del Cruz Azul y el Monterrey, el último invicto del Torneo Apertura mexicano.

Después de seis jornadas, el primer tercio del torneo mexicano, estos tres equipos siguen metidos en la lucha por el liderato aunque el Santos impera por sus cinco victorias, sus goles y el momento de su cañonero, el ecuatoriano Christian Benítez.

El líder volvió a ganar tras dejar hace semana su invicto. Goleó por 3-1 al Atlas, que tuvo por primera vez en el banquillo a José Luis Mata en sustitución del entrenador argentino Carlos Ischia.

El Cruz Azul se impuso por 3-2 al Tigres y el Monterrey cedió un empate 1-1 al Chiapas debido a que su astro chileno, Humberto Suazo, falló un penal.

Suazo se mantiene con seis goles en el segundo puesto de la clasificación de anotadores que encabeza con siete el ecuatoriano Benítez, quien marcó uno.

Detrás de Benítez y Suazo, marcha en el tercer lugar y con cinco anotaciones el mexicano Javier Orozco, que anotó uno de los tres goles del triunfo del Cruz Azul por 3-2 sobre el Tigres en la jornada del sábado.

El técnico del Puebla, Ricardo Fentanés, heredero de José Luis Sánchez Solá, debutó con un triunfo de 3-1 sobre el Pachuca que los aupó hasta el cuarto lugar de la clasificación.

El Morelia, que empató 1-1 con Estudiantes el viernes, y el Pumas, que firmó un 0-0 con el Guadalajara, ocupan la cuarta y quinta plaza con diez unidades cada uno. Toluca y América ocupan los escalafones siguientes.

El Toluca disfruta también de un reciente despertar después de cuatro jornadas sin poder ganar y este domingo logró su segunda victoria al superar 2-0 al Querétaro, en un partido donde anotó su primer gol de la temporada el chileno Héctor Mancilla.

El América firmó en casa un empate 1-1 con el Necaxa. El argentino Darío Gandín puso en ventaja al Necaxa y el mexicano Daniel Márquez le dio el empate al América en el partido que cerró la sexta jornada.

Si la temporada regular terminara hoy, estos ocho equipos ganarían un cupo a la Liguilla por el título, en la que el líder, Santos, tiene la posición el privilegio de cerrar todas sus series de campeonato.

La Liga entrará ahora en una pausa de dos semanas por los partidos amistosos que tendrá la selección de México, el 4 de septiembre contra la de Ecuador, y el 7 de septiembre con la de Colombia.

Léa también

América cae en el Azteca; 1-3 con Rayados

Los Rayados de Monterrey vencieron por un contundente 3-1 a las Águilas del América en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *