El Santos perdió lo invicto en Morelia

Miguel Sabah volvió a ser el héroe de los michocanos en el estadio Morelia. Foto: femexfut.org.mx
Miguel Sabah volvió a ser el héroe de los michocanos en el estadio Morelia. Foto: femexfut.org.mx

Con doblete de Miguel Sabah, Monarcas Morelia le arrancó el invicto a Santos Laguna en el Estadio Morelos, los dirigidos por Tomás Boy tuvieron nuevamente en Miguel Sabah al gran protagonista del encuentro.

Goles: Miguel Sabah 23’, 26’, Gerardo Lugo 90’, para los locales; Adrián Aldrete 29’ (autogol), para los visitantes.

Con el resultado, los michoacanos llegaron a 11 unidades; los laguneros se quedaron en 13 puntos.

En la siguiente jornada, Monarcas visitará al Puebla; Santos, en duelo de norteños, recibirá al Monterrey.

El Partido

Monarcas no dio tregua a Santos y desde el primer instante lo presionó. En el primer minuto, Joao Rojas se metió al área de los visitantes y tiró una diagonal pero nadie llegó a la cita para empujar. Se escapó la primera oportunidad del encuentro.

Los michoacanos se sintieron más cómodos, tocaron la pelota y llegaron rápido a terreno contrario, disparos de Rafael Márquez y Aldo Leao estuvieron cerca de convertirse en gol. El equipo de Tomás Boy era más en el Morelos.

Santos no encontraba la respuesta al crucigrama que acomodaron los michoacanos el césped, el equipo de Benjamín Galindo se basó en las buenas actuaciones de sus zagueros que, normalmente, fueron precisos al momento de marcar.

Los Monarcas encontraron el gol. Gerardo Lugo entró por la banda derecha, hizo una gran jugada y mandó una diagonal que Miguel Sabah completó con un gran disparo de pierna derecha. Oswaldo Sánchez no pudo hacer nada y su equipo ya caía 1-0.

Fue de inmediato que, de nuevo, Sabah encontró otro gol. Christian Valdez le filtró una pelota veloz que el ariete controló y luego definió ante la salida de Sánchez. Los de Tomás Boy ya tenían ventaja de dos.

El partido no paró en emociones. Inmediatamente, Adrián Aldrete empujó a propia meta un centro desde la banda derecha, barrió ante la presión de Carlos Quintero pero no pudo evitar vencer a su compañero Federico Vilar.  Era el minuto 29. Santos caía 2-1 en Michoacán.

Pese a esto, los locales no bajaron los brazos. Sabah siguió siendo peligroso y fue el arquero lagunero el que tuvo que contener los embates del local.

En el complemento, Monarcas siguió bien asentado, Enrique Pérez al 65’, entró por la banda derecha y envió una diagonal retrasada a la que llegó Rafael Márquez, pero cuando disparó le tapó la zaga. Parecía el tercero de los de Tomás Boy.

Los equipos movieron sus piezas, Galindo le dio entrada a Cándido Ramírez y Marc Crosas, este último debutó en el fútbol mexicano. Por su parte, Alonso Sandoval sustituyó a Miguel Sabah en Monarcas.

El trámite de partido siguió perteneciendo a los locales que siguieron creando peligro, sobretodo con la habilidad de Rojas, a quien nunca le tomaron la marca de forma precisa.

Santos acarició el empate al 85’, cuando un balón largo fue buscado por Quintero que se estiró pero llegó antes Vilar. La banca visitante se ahogó el grito de gol.

Monarcas definió al 90’, Gerardo Lugo completó un centro desde la banda y firmó la victoria en una jugada veloz. Después, el tiempo estuvo de su lado, Roberto García pitó el final y el líder dejó ir su invicto en Michoacán.

Léa también

América cae en el Azteca; 1-3 con Rayados

Los Rayados de Monterrey vencieron por un contundente 3-1 a las Águilas del América en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *