El Puebla “comió gallo”: 2-0

Rodrigo Salinas selló la victoria de los pupilos de José Luis Trejo. Foto: femexfut.org.mx
Rodrigo Salinas selló la victoria de los pupilos de José Luis Trejo. Foto: femexfut.org.mx

* El equipo de la Franja regresóa la senda del triunfo con goles de Nicolás Olivera, que abrió el camino al 66’ y Rodrigo Salinas sentenció el juego tres minutos después para dejar la victoria en casa

Puebla, Pue.- La Franja del Puebla respiró luego de los malos resultados, la tarde de hoy derrotó en casa a los gallos Blancos del Querétaro con pizarra de dos a cero y dio una alegría fuerte a la afición en el Estadio Cuauhtémoc.

Puebla alcanzó las 14 unidades y se separó a tres de los gallos, ambos comparten el Grupo Tres del Torneo Apertura 2010.

Nicolás Olivera mostró el camino para los locales al 66’ y Rodrigo Salinas sentenció el juego tres minutos después para dejar la victoria en Puebla.

Los de la Franja visitarán la próxima semana a los Rayos del Necaxa, en partido correspondiente  la fecha 11 del Torneo. Gallos Blancos por su parte, serán anfitriones del duelo que disputarán ante las Chivas Rayadas del Guadalajara.

Partido

Los poblanos querían hacer pesar su casa y lo dejaron claro al minuto cuatro. Felipe Ayala cobró tiro libre que encontró la testa de Nicolás Olivera que peinó el balón con dirección de gol, atrás Carlos Bossio contuvo con propiedad.

Puebla seguía encima, los malos resultados del pasado se querían borrar con un acecho intenso a la meta queretana. Al 20 Melvin Brown se olvido de su status defensivo y se tiro media chilena en el área visitante, parecía que caía el gol pero de nuevo Bossio estaba bien colocado.

Poco a poco los Gallos fueron controlando el vendaval poblano, la pelota ya se disputaba más en media cancha y la intensidad hizo prese del partido.

En la segunda mitad Puebla volvió a sorprender con velocidad, Rodrigo Salinas escapó al minuto 46’ y metió zapatazo cruzado que se iba a colar junto al poste, Bossio se lanzó y a una mano evitó la caída de su puerta.

En el otro extremo la respuesta la dio Julio Nava, el ex chiva probó a Alexandro Álvarez y éste no defraudó con atajada oportuna.

Al 50’ Yasser Corona se llevó la rechifla del inmueble al errar pelota de gol, el poblano sólo tenía que rematar una bola frente a Bossio pero mordió su disparo y entregó la redonda.

Emilio López intentó vaselina al 65’, su balón se fue a unos centímetros del una de las horquillas que protegía Álvarez.

Pero el Cuauhtémoc estalló al 66’, Nico Olivera encontró un centro pasado y con toda la decisión del mundo le pegó al balón enviándolo al fondo de la portería de los Gallos para poner el uno a cero de la tarde.

Tres minutos después cayó el segundo de la Franja, Rodrigo Salinas llegó oportuno a una pelota que Carlos Bossio rechazó mal y únicamente empujó la redonda para el dos a cero de los camoteros.

El delantero más productivo de los Gallos, el uruguayo Sergio Blanco, sólo pudo rematar al arco hasta el minuto 81, su envío fue desviado por la mano de Álvarez evitando el peligro.

Léa también

América cae en el Azteca; 1-3 con Rayados

Los Rayados de Monterrey vencieron por un contundente 3-1 a las Águilas del América en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *