El próximo 18 se conocerá al DT del Tri

Decio de María y la Federación Mexicana de Futbol le hacen al suspenso.
Decio de María y la Federación Mexicana de Futbol le hacen al suspenso.

* Decio de María, secretario general de la Femexfut, afirmó que “el Comité ya tiene una posición” que será expuesta el 18 próximo en la Asamblea de la Primera División en la cual se oficializará el nombre del elegido para el Tricolor

Ciudad de México (ANN).- Jugándole al misterioso tal como ha sido la costumbre de estos dirigentes, salió humo blanco de las oficinas de la FMF porque la selección mexicana de futbol ya tiene nuevo entrenador, luego que el Comité de Selecciones Nacionales llegó a una decisión final en su reunión, sin embargo, no revelaron el nombre entre José Manuel de la Torre y Víctor Manuel Vucetich.

“Hoy podemos decir que salen (los integrantes del comité) con una posición clara de lo que van a transmitir al resto de sus compañeros que forman la Primera División”, declaró Decio de María, secretario general de la Federación Mexicana de Futbol.

El federativo hizo declaraciones a la prensa al concluir dicha reunión realizada en un hotel en Polanco, donde también asistió el presidente de la FMF, Justino Compeán, y Néstor de la Torre, director general de Selecciones Nacionales.

Afirmó que “el Comité ya tiene una posición” que será expuesta el 18 próximo en la Asamblea de la Primera División en la cual se oficializará el nombre del elegido.

Explicó que hasta hoy no se le ha informado a dicho estratega de la decisión tomada, pues debe cumplir con procedimientos de llegar a la Asamblea de Dueños para la aprobación final.

“Para la Federación el hecho de haber hablado con ambos puedo decir que no son lo mismo, pero los dos son dignos representantes, aspirantes, y cualquiera de los dos puede hacer un excelente papel”.

Enfatizó en varias ocasiones que el objetivo principal es clasificar a la próxima Copa del Mundo. “Hay una carretera de aquí a Brasil y lo que significan las aduanas o casetas que hay que pasar y ambos tienen la responsabilidad de lo que significa tanto derechos y obligaciones”.

“El proyecto 2010-2014 está basado con el principal objetivo, ir a Brasil, la selección tiene que ir a Brasil, tiene que ganar una eliminatoria de 18 juegos, nueve de local y nueve de visitante en un nuevo formato”, dijo De María.

Comentó que es un camino largo, que incluye la participación en dos Copa de Oro, Copa América y clasificar a una Copa FIFA Confederaciones, además de muchos juegos amistosos.

“Para llegar al mundial se necesita talento, inteligencia, una gran pasión, respeto y vocación para tener una gran responsabilidad”.

El nuevo entrenador no será el técnico de la selección olímpica, como sucedió en el proceso pasado con Hugo Sánchez Márquez, pero obviamente estará atento al trabajo que desarrolle.

También explicó que el nuevo timonel del combinado “azteca” estará pendiente de las labores con las selecciones Sub20 y Sub17. “Es un paquete integral en el cual no se puede descartar a los jugadores jóvenes”.

Léa también

América cae en el Azteca; 1-3 con Rayados

Los Rayados de Monterrey vencieron por un contundente 3-1 a las Águilas del América en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *