El partido contra Chivas motiva: Marco

Marco Antonio Palacios declaró que el juego del próximo domingo, en casa del Guadalajara.
Marco Antonio Palacios declaró que el juego del próximo domingo, en casa del Guadalajara.

El defensa central de los Pumas también indicó que le gustaría terminar su carrera en el Club Universidad.

No me espero al último partido para salvar mi chamba, Marco Antonio Palacios.
No me espero al último partido para salvar mi chamba, Marco Antonio Palacios.

El defensa Marco Antonio Palacios declaró que el juego del próximo domingo, en casa del Guadalajara, lo motiva: “Es un partido importante y ellos van a dar el extra, igual que nosotros. Se juega más que tres puntos: el orgullo. Hemos ido en excelentes momentos y no hemos ganado. Ahora no tenemos un buen momento y esperemos que sí. El futbol es muy impredecible y puede pasar cualquier cosa. Ojalá sea un buen partido, abierto, para la afición que va a asistir al estadio y que lo disfruten”.

También dijo que el mal momento de ambos conjuntos no debe influir en el encuentro: “A pesar del momento de Pumas y Chivas, no se quita la grandeza de los clubes. Pero tenemos que levantar por el bien de nosotros y del futbol mexicano. Nosotros queremos ganar desde la primera jornada y simplemente en este partido hay un extra”.

Acerca de su rendimiento personal, dijo: “No me espero al último partido para salvar mi chamba. Trato de entregar cuentas desde la Jornada 1. Incluso, hay que dar cuentas desde torneos anteriores. Si en la última jornada quieres hacer un gol de chilena y salvarte, creo que a nadie engañas”.

De igual forma, explicó que la línea defensiva se ha esforzado por mejorar: “Mi hermano está pasando por un buen momento, pero nosotros hacemos nuestro trabajo. Los defensas no queremos ser la peor defensiva. No siempre puedes ser la mejor defensiva, hubo torneos en los que lo fuimos pero ahora no se puede, aunque tampoco somos los peores. Estamos con un promedio bueno y estamos preocupados en dar buenos resultados a la defensiva porque al final del torneo nos van a calificar con eso”.

Explicó que el trabajo de la cantera universitaria está en un proceso de cambio: “Necesitamos más jugadores de calidad de la cantera, buenos canteranos que aprovechen las oportunidades. Estamos en un momento de cambios y seguirán hasta que el equipo esté donde debe estar. Esto es un proceso. Pero hubo un cambio de entrenadores en fuerzas básicas y se da un proceso para que los chavos vayan surgiendo”.

Por último, manifestó que le gustaría terminar su carrera con los Pumas: “Siempre hay nerviosismo cuando vas a terminar el contrato. Entran las negociaciones y es un poco desgastante. Espero poder renovar y cerrar la carrera en Pumas. Y si no, buscaré otro equipo. Todo va por buen camino y espero que todo se concrete para bien. Para mí sería un sueño cerrar mi carrera en Pumas: aquí me inicié, me formé, esta casa me ha dado todo y para mí sería un orgullo poder retirarme en Pumas. Si pudiera jugar dos, tres años más para mí sería excelente. Pero debo ser honesto para decir ‘no puedo competir más’. Pero eso lo dictarán mis piernas”.

Léa también

América cae en el Azteca; 1-3 con Rayados

Los Rayados de Monterrey vencieron por un contundente 3-1 a las Águilas del América en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *