“El objetivo, un nivel óptimo”: Boy

El técnico Tomás Boy afina detalles.
El técnico Tomás Boy afina detalles.

Morelia, Michoacán.- El director técnico de Monarcas Morelia, Tomás Boy, habló al término del entrenamiento de hoy, donde destacó que sus pupilos han superado algunas situaciones que se generaron durante la semana pasada, pero que ahora han superado con entrega en las prácticas.

“La semana pasada fue muy dura porque nos enteramos de una situaciones que no quisiéramos que nos pasara, afectan el plan de juego, la armonía social del equipo, porque los jugadores viven de esto, pero esta semana ha estado mejor, los jugadores han hecho una exigencia en el entrenamiento, ha sido dura, porque levantarse de una derrota que no esperaban no es sencillo, esperan que el próximo partido tengamos un mejor rendimiento y llegar a la senda de la victoria”.

Boy Espinosa afirmó que se ha sentido preocupado por las condiciones que han tenido a Gastélum y Ramírez alejados de las canchas, pero espera que pronto puedan reincorporarse al resto del plantel.

‘Tenemos la posibilidad de que juegue alguien más, hay otro chico Pineda, o el mismo Salazar, pero viene de una lesión importante, en general el equipo sacó bien la tarea contra Querétaro, ante San Luis también necesitábamos otro resultado’.

Para el encuentro del domingo, el entrenador de la monarquía pondrá en el cuadro titular a Fernando Salazar, quien viene regresando de una lesión. Los puestos titulares dentro del equipo son muy peleados.

‘Pérez ha trabajado muy bien, no voy a ser cambios, Salazar va a entrar, Silva hizo buen trabajo, aquí va a estar siempre el que esté mejor. En general vamos bien, Cruzalta está mejor de su lesión y pelea un lugar’.

El partido ante Necaxa será una prueba difícil para el Equipo de la Fuerza, ya que el rival al que enfrentará debe librar los problemas de descenso, lo que hará que venga a buscar llevarse puntos del Morelos.

‘Nuestro objetivo es el óptimo nivel, acompañado de buenos resultados, tenemos objetivos grandes en esta liga, estar cerca de los primeros dos lugares en la tabla general, queremos revancha de libertadores, queremos ganar la SuperLiga, pero todo es paso a paso’.

Aldo Leao Ramírez agradeció apoyo

Tras haber sido sometido a una cirugía el fin de semana pasado, Aldo Ramírez regresó al Estadio Morelos para reunirse con sus compañeros. El colombiano aún no puede realizar trabajo físico, pero fue para estar cerca del equipo que enfrentará este fin de semana al Necaxa.

‘Se me hace extraño todo esto, nunca había estado tan enfermo seguido, ni en tantos hospitales de esto se trata la vida, quiero aprovechar el momento para agradecer a Dios, cuerpo técnico, directiva y compañeros porque me han demostrado su cariño y apoyo en realidad es lo bonito del futbol, esta uno constante con ellos y que te aprecien y te quieran es grande’.

‘El venir acá al estadio, es importante, es importante estar con los compañeros cambiar de ambiente, el cuanto a lo de empezar a entrenar tardará un poco más’.

El jugador deberá tomar unos días de reposo, ya que el procedimiento al que se sometió, así lo exige.

‘Me siento bien, con toda la mentalidad positiva de salir y de recuperarme lo más pronto, quiero volver con mis compañeros’.

‘Lo primero son diez de reposo para ir empezando de poquito, la cirugía es incómoda, pero espero que más adelante pueda hacer todo sin ningún problema’

El jugador cafetero afirmó que lo más duro es estar lejos del deporte que ama y que extraña, desde las prácticas, hasta los encuentros.

‘Perderme el arranque, inicio, final, no venir al estadio me cuesta y me da durísimo, el futbol es mi vida, y el no estar viviéndolo me cuesta, pero ahí está el profesionalismo y estaré bien’.

A pesar de la situación por la que pasa actualmente, Leao Ramírez ve el lado positivo, donde resalta la importancia que tiene la vida para cualquier ser humano.

‘Uno ve lo bueno, nunca me había pasado, de alguna manera te toca, y te da duro, la enseñanza que te da es que h ay que darle importancia a la vida, sobre todo en situaciones de salud, pero me da fortaleza para seguir’.

‘Otro de los aspectos positivos de esta situación es que podré seguir mi carrera, voy a estar al cien realizando mi vida sin problemas’

Entrega y fuerza para mejorar

Léa también

América cae en el Azteca; 1-3 con Rayados

Los Rayados de Monterrey vencieron por un contundente 3-1 a las Águilas del América en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *