El Morelia es campeón de la COPA MX

Morelia obtuvo ganó el título de Copa tras 13 años de sequía. En el 2000 fue campeón de liga. Fotos: ligamx.net
Morelia obtuvo ganó el título de Copa tras 13 años de sequía. En el 2000 fue campeón de liga. Fotos: ligamx.net

En trepidante partido que mantuvo a los aficicionados al filo de la butaca, Morelia se proclamó campeón del torneo de Copa MX, al empatar 3-3 en tiempo regular del partido final y finalmente superar por marcador de 3-1 en tanda de penales a los Zorros del Atlas.

Morelia, Michoacán.- Monarcas Morelia es el campeón de la COPA MX Apertura 2013 al vencer en penales al Atlas con marcador total de 6-4.

En el tiempo regular terminaron 3-3: Jefferson Montero 7’, Edgar Andrade 12’ y Héctor Mancilla 54’ para los locales; Omar Bravo 39’, Matías Vuoso 50’ y Lucas Ayala 57’ para los visitantes.

En penales, para el Atlas: Vuoso (falló), Santos (Acertó), Cufré (Falló), Ayala (Falló); para Monarcas: Mancilla (Acertó), Vilar (Acertó) y Zamorano (Acertó).

El Partido

Monarcas no perdonó en el inicio, tuvo la primera jugada clara del partido y la capitalizó. El balón llegó hasta la punta izquierda en pies de Héctor Mancilla, el ariete recibió de espaldas y cedió para Jefferson Montero que perseverante se metió al área y apoyado en un yerro defensivo terminó por enfrentar a Miguel Pinto y mandar a guardar. Era el minuto 7.

Los michoacanos salieron enchufados. Cinco minutos después, Edgar Andrade en las afueras del área disparó con suficiente altura como para vencer al guardameta de los Zorros que fue techado. Monarcas estaba en casa y se hacía sentir, 2-0.

Atlas tardó en reaccionar, sufrió para salir y para avanzar al área contraria. Los michoacanos navegaron con tranquilidad, fueron superiores en el medio terreno pero les faltó precisión para hacer más daño. Los Zorros no tuvieron más que enviar servicios largos que Federico Vilar resolvió correctamente.

El “sol salió” para los jaliscienses, en una jugada en el área disparó Matías Vuoso y el lateral Carlos Morales se tendió con la mano para evitar el gol. Se marcó penal y el michoacano se fue expulsado. El encargado de cobrar fue Omar Bravo que acertó engañando a Vilar. El partido estaba 2-1. Vibraba el Estadio Morelos.

La última jugada del primer lapso fue una expulsión por doble amarilla para Bravo. Ambos equipos jugarían con 10 hombres el complemento.

El partido era de alarido, el segundo tiempo empezó igual, con espectáculo. Matías Vuoso al 50’ recibió un pase profundo y quedó solo para cruzar su disparo y perforar la red. El partido estaba 2-2.

De inmediato, la monarquía retomaría la ventaja. Bajo la lluvia, Montero desbordó por derecha, llegó a línea de fondo y mandó un centro a segundo palo que Héctor Mancilla remató con la testa y marcó el 3-2.

El juego era espectacular, auténtica final. Tres minutos después, al 57’, Atlas volvió a alcanzar en el tanteador. Lucas Ayala convirtió un golazo tras un disparo de fuera del área que se incrustó en el ángulo. Imparable. Final de seis goles, 3-3.

Después del vendaval futbolístico bajaron los decibeles de ambos Clubes. El balón se atoró en el medio terreno y se perdió claridad. El partido comenzaba a tener olor a penales como las anteriores finales de la COPA MX.

Terminaron los 90 minutos reglamentarios y la definición sería desde los once pasos.

Atlas no tuvo su mejor noche en los tiros de definición, fallaron tres jugadores (Vilar detuvo todos) y solo acertó uno; Monarcas tiró tres veces y en los tres acertó.

Los michoacanos de las manos y pies de Federico Vilar es campeón de la COPA MX 2013.

 

Jefferson Montero festeja el primer gol de los michoacanos.
Jefferson Montero festeja el primer gol de los michoacanos.

Léa también

América cae en el Azteca; 1-3 con Rayados

Los Rayados de Monterrey vencieron por un contundente 3-1 a las Águilas del América en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *