El Morelia descarrila a la Máquina (2-0)

Mauricio Romero y Omar BRavo disputan el esférico en el estadio Morelos, en donde los michoacanos fueron mejores que los celestes. Fotos: femexfut.org.mx
Mauricio Romero y Omar BRavo disputan el esférico en el estadio Morelos, en donde los michoacanos fueron mejores que los celestes. Fotos: femexfut.org.mx

La Máquina del Cruz Azul no pudo con el Morelia. Los cementeros sucumbieron en partido correspondiente a la jornada 8 del Torneo Clausura 2012 por dos goles a cero con los michoacanos, perdiendo el invicto en la presente justa.

Joao Rojas fue el autor del primer gol michoacano a los 35 minutos, Miguel Sabah ampliaba la ventaja a los 81’.

Con la victoria, los purépechas se hicieron acreedores al trofeo “Feria a la Bandera 2012”, que se entrega al ganador de cada uno de los encuentros de la Jornada 8 del Clausura 2012, en conmemoración del Aniversario 91 del Lábaro Patrio de México.

Morelia, con la victoria, se ubica en la primera posición de la competencia con 17 unidades, en tanto que Cruz Azul es noveno de la tabla general con 11 puntos en su haber.

Monarcas visitará en la jornada 9 del Torneo de Clausura 2012 a los Gallos Blancos de Querétaro, a su vez, la Máquina Celeste de Cruz Azul recibirá a los Rayados de Monterrey.

El Partido

El juego arrancó parejo, ambos buscaban tener el manejo de la pelota y controlar las acciones, pero serían los locales quienes tendrían la primera de gol a los 7 minutos. Rafael Márquez recibió la esférica adentro del área visitante, se acomodó y sin marca prendió derechazo que José de Jesús Corona con grandes reflejos desvió a tiro de esquina.

Monarcas era mejor que Cruz Azul. Con buenas triangulaciones y pases filtrados ponían en aprietos a la defensiva celeste. José de Jesús Corona volvía a salvar su marco a los 12’, nuevamente con la pierna le tapaba su disparo a Edgar Lugo.

Los purépechas se percibían con mucho peligro cada que se acercaban al área azul. Los capitalinos no lograban contener los arribos de los michoacanos, los dirigidos por Tomás Boy siempre culminaban sus ataques en el área celeste.

El invitado de lujo llegó al Morelos a los 35’. Christian Valdéz metió servicio desde la banda derecha, José de Jesús Corona salió mal y Joao Rojas metió testarazo que culminó cimbrando las redes visitantes. Era la ventaja para los locales en el marcador.

Emanuel Villa por poco consigue con un golazo el empate a los 38’. El Tito recibió la de gajos en los linderos del área y se tendió de chilena, cayéndole la bola en las manos a Federico Vilar. El azul no levantaba en Morelia.

La primera mitad se esfumó rápidamente. Ambas escuadras se iban al descanso del medio tiempo con la ventaja para los dirigidos por Boy por un gol a cero.

Enrique Meza no se guardo nada y para el complemento realizó algunos ajustes en la búsqueda del empate. El estratega celeste mandó a la cancha a Perea y Maranhao, jugadores que a media semana dieron un buen encuentro en la Copa Libertadores de América.

Miguel Sabah estuvo cerca de anotarle a su ex equipo a los 62’. El centro delantero, oriundo de Cancún, sacó disparo potente de derecha desde afuera del área azul, pasando su fogonazo rozando el poste derecho de la cabaña de José de Jesús Corona.

Federico Vilar demostraría su gran calidad a los 73’ y evitaría el empate capitalino. Javier Aquino, que había iniciado el juego con los titulares, desbordó por la banda derecha, levantó la cara y metió servicio al área purépecha, en donde Edixon Perea remató con la testa y el guardameta argentino de los amarillos con grandes reflejos tapó el cabezazo.

Héctor Gutiérrez y Joao Rojas sostuvieron fuerte duelo en la media cancha.
Héctor Gutiérrez y Joao Rojas sostuvieron fuerte duelo en la media cancha.

El 9 local puede perdonar una vez, como ya había sucedido, pero 2 es complicado. Enrique Pérez desbordó por el costado derecho, llegó a línea de fondo y metió diagonal retrasada que Miguel Sabah remató de manera floja, mandando al fondo de las redes celestes la esférica. Era el dos por cero.

Todavía José de Jesús Corona evitó en dos ocasiones la caída de su marco, sin embargo los 90 minutos se extinguieron y los michoacanos se llevaban otra victoria ante el Cruz Azul, equipo al que le quitaban el invicto.

Léa también

América cae en el Azteca; 1-3 con Rayados

Los Rayados de Monterrey vencieron por un contundente 3-1 a las Águilas del América en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *