El Morelia del “Jefe” pierde autoridad

Hëctor Mancilla abrió el marcador al minuto 50. El goleador chileno recupera paulatinamente su nivel.
Hëctor Mancilla abrió el marcador al minuto 50. El goleador chileno recupera paulatinamente su nivel.

* Los Diablos Rojos del Toluca vencieron a domicilio 2-1 a los Monarcas, que siguen perdiendo gas en el Torneo Apertura 2010. Los choriceros sigue cuesta arriba y Mancilla recupera su nivel

Morelia, Michoacán.- Los Diablos Rojos del Toluca siguen cuesta arriba y ahora se metieron a la casa de los Monarcas Morelia, el Estadio Morelos, para derrotarlos dos goles a uno en juego de la Jornada Nueve en el Torneo Apertura 2010.

Toluca se afianzó en la punta del Grupo Dos con 16 unidades. Morelia suma 10 unidades en el fondo del tercer comando.

Héctor Mancilla le dio la ventaja a los Diablos al 50’,pero Hugo Droguett empató tres minutos después; tuvo que llegar Néstor Calderón al 61´para dejar el marcador favorable a los mexiquenses.

La próxima cita para Monarcas será en Ciudad Universitaria, cuando visiten a los Pumas de la UNAM. Los mexiquenses por su parte, se medirán ante los Guerreros del Santos.

Partido

La soleada tarde de Morelia auguraba un encuentro lleno de emociones al tener sobre el terreno de juego a jugadores de calidad y a dos estrategas que gustan del buen futbol.

A pesar de los intentos y la presión de los delanteros la primera jugada real de peligro se dio hasta el minuto 20. El chileno Hugo Drogett le ganó la espalda a la zaga choricera y se dispuso a fusilar a Alfredo talavera, pero una veloz barrida de Manolo de la Torre impidió el gol de Monarcas.

Dos minutos después Adrián García Arias se perdió un gol hecho al errar cabezazo frente al marco rojo, el zaguero se desprendió desde la media luna y metió frentazo sólido que zumbó junto al madero por fuera.

El talento en Morelia era aportado por Elías Hernández, el extremo michoacano le estaba rompiendo la cintura a Édgar Dueñas y al 33’ metió centro exacto a la testa de Luis Gabriel Rey, la redonda salió centímetros arriba del larguero.

A punto del descanso Morelia se acercó de nuevo, un balón raso se fue acercando al cañón de Elías Hernández que jaló el gatillo y mandó la de gajos a un costado cuando la hinchada del Morelos ya cantaba el gol.

Ya en el complemento la situación dio un drástico giro respecto a lo que se vio en el primera mitad, los Diablos aprovecharon la primera jugada que tuvieron para irse al frente en el marcador con remate de Héctor Mancilla tras pase de Esquivel al 50’.

Sin embargo el gusto sólo les duró tres minutos a los choriceros ya que Hugo Droguett se encontró n rebote dentro del área y fusiló a Talavera para decretar el empate a un gol en el marcador.

Alfredo Talavera enseñó uno de sus clásicos vuelos al 58’ después de que Romero martillara la de gajos con la cabeza enviándola pegada al poste, el portero toluqueño alcanzó con los guantes y rechazó el peligro.

El Morelia sufrió un nuevo revés, pese a la dirección de Tomás Boy. Foto: femexfut.org.mx
El Morelia sufrió un nuevo revés, pese a la dirección de Tomás Boy. Foto: femexfut.org.mx

Pero fueron de nuevo los Diablos los que pegaron con pelota colocada de Néstor Calderón al 61’. El extremo de los rojos aprovecho una bola rechazad por Romero y sólo la empujo junto al madero para poner el dos a uno.

Una gran estampa de futbol regalaron Antonio Ríos y Federico Vilar, el volante de los Diablos se tiró una tijera que olía a gol, pero el cancerbero argentino se tendió a una mano para desviar la trayectoria al 68’.

El juego llegó a su recta final y Toluca pudo sentenciar en jugada de Carlos Esquivel, el chileno desbordó y puso regalito para Sinha que no alcanzó a vacunar por una barrida efectiva de Mauricio Romero.

El nazareno pitó el final y los tres puntos fueron de Toluca.

Léa también

América cae en el Azteca; 1-3 con Rayados

Los Rayados de Monterrey vencieron por un contundente 3-1 a las Águilas del América en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *