El Morelia, a la final de la Copa MX

Federico Vilar celebra el triunfo sobre el Monterrey. Foto: ligamx.net
Federico Vilar celebra el triunfo sobre el Monterrey. Foto: ligamx.net

Los Monarcas Morelia jugaron por nota en La Sultana del Norte para meterle tres goles a cero a los Rayados de Monterrey y alcanzar así la Final de la COPA MX Apertura 2013.

Los Rayados se fueron al frente desde el inicio con el impulso de su gente, la primera emoción corrió a cargo de Neri Cardozo que disparó desde fuera del área obligando el vuelo de Federico Vilar, el cancerbero atajó a una mano en bella estampa.

El mismo Vilar sacó otra pero esta vez al Chupete Suazo, el andino mandó punterazo venenoso que se topó con los guantes del portero para enviar a tiro de esquina.

Pero al 41’ Monarcas sorprendió, una jugada rápida por la derecha terminó con diagonal al pique de Héctor Mancilla, el chileno punteó el balón estrellándolo en el cuerpo del portero regio, pero el balón rebotó en su pecho y se metió a la valla local para el uno a cero.

En el complemento Monterrey se desbocó al frente dejando espacios para la delantera visitante; en una escapada de Jefferson Montero sirvió a la llegada de Mancilla, el ariete dejó pasar la de gajos para Armando Zamorano que reventó la red local con cañonazo pero por fuera.

Al 68’ llegó la segunda diana michoacana. Mancilla controló balón en los linderos del área norteña, recortó a sus marcadores y disparó justo a la base del poste para que el dos a cero se pintara en el Tecnológico.

Monterrey se desfondó y los Monarcas encontraron el tres a cero al 78’. Un penal fue marcado a favor de los Monarcas al 78’ y Carlos Morales se encargó de cobrar a la perfección dando forma a la goleada.

Los Monarcas jugarán por el título de la COPA MX.

Léa también

América cae en el Azteca; 1-3 con Rayados

Los Rayados de Monterrey vencieron por un contundente 3-1 a las Águilas del América en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *