El líder Santos, a domar Tigres

Christian Benítez, la pesadilla de todas las defensas, se presenta en el Volcán.
Christian Benítez, la pesadilla de todas las defensas, se presenta en el Volcán.

Monterrey, Nuevo León.- Sin precauciones excesivas, los Tigres recibirán al líder Santos este fin de semana en uno de los partidos más atractivos de la quinta jornada del torneo Apertura-2010 del futbol mexicano.

Con 12 puntos e igual cantidad de goles a favor, el puntero Santos saldrá por su quinto triunfo consecutivo al tiempo que su goleador, el ecuatoriano Christian Benítez, tratará de mantenerse al frente de los mejores anotadores del certamen.

A pesar del potencial ofensivo de los Guerreros y de que el Chucho’ Benítez lleva seis goles en su cuenta individual, la defensa de los Tigres no piensa dispensarle una cobertura personal.

“Marcación personal no va a haber, si se marca a un jugador personal quedan los espacios atrás y no es lo mejor, debemos tener concentración todo el tiempo porque ellos tienen jugadores muy rápidos y en una jugada pueden decidir el juego”, apuntó Juninho, defensa brasileño de los Tigres.

El Monterrey, que viene de golear a los Pumas y de estrenarse con un triunfo en la Liga de Campeones de la CONCACAF sobre el Saprissa de Costa Rica, se topará con el Pachuca, que cambió de técnico tras la renuncia del argentino Guillermo Rivarola.

“Pachuca siempre es complicado, tiene jugadores que hace rato vienen jugando, no nos podemos confiar para nada, hay tratar de implementar el buen futbol que tenemos. Ellos arrancan todos de cero, por ahí tienen oportunidad de jugar varios que no jugaban”, consideró el argentino José María Basanta, defensa del Monterrey.

Otros partidos
El Querétaro del técnico argentino Ángel David Comizzo, uno de los equipos más modestos de torneo, será anfitrión del América que, pese a su plantilla ostentosa, no ha sido lo dominante que su afición espera. Eso lo sabe el delantero argentino Vicente Matías Vuoso.

“Por lapsos jugamos muy bien y por momentos parecemos un equipo desangelado, tenemos que ser más inteligentes, somos jugadores con experiencia. Tampoco hay que ser tan pesimistas, no creo que seamos un desastre, tenemos cinco puntos y es obvio que estamos en deuda por la plantilla que tenemos”, apuntó el Toro’ Vuoso.

En el inicio de la jornada, los Estudiantes están obligados a vencer a San Luis, porque en caso de no hacerlo podría ser cesado su técnico, el mexicano Miguel Herrera.

Luego de postergar dos partidos por la final de la Copa Libertadores, el Guadalajara, que perdió ante el Inter de Porto Alegre, regresa al plano local para visitar al Atlante que no ha ganado en el torneo.

Léa también

América cae en el Azteca; 1-3 con Rayados

Los Rayados de Monterrey vencieron por un contundente 3-1 a las Águilas del América en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *