El León rugió y ganó a Necaxa 2-0

Era el minuto 68´; Mauro Boselli filtró para Luis Montes, quien la puso por el rincón izquierdo a contrapié de Yosgart Gutiérrez. Era el 2-0 para el cuadro guanajuatense. Fotos: ligamx.net.

Los Esmeraldas de León se metieron al Estadio Victoria y vencieron a los Rayos del Necaxa, con marcador de 2-0, en partido de la Jornada 13 de la LIGA Bancomer MX.

Mauro Boselli abrió la cuenta a los siete minutos, mientras que Luis Montes sentenció a los 68 minutos.

Este resultado deja a los felinos con 16 puntos en el décimo puesto general, a dos puntos de los sitios de liguilla. Por su lado, los Rayos se quedaron en el escalón 15 con 12 unidades.

El siguiente compromiso de Necaxa será recibiendo a los Zorros del Atlas; León recibirá en casa a la Franja del Puebla.

El partido

Rayos y Felinos necesitaban una victoria que les regresara la confianza en la recta final de la fase regular.

El partido comenzó muy activo; apenas a los siete minutos se generó una pena máxima a favor de los visitantes. Mauro Boselli tomó el esférico y la mandó a guardar por el rincón izquierdo. Los Esmeraldas tomaban la delantera desde temprano.

Necaxa intentó reaccionar; Brian Fernández ingresó a zona de riesgo por el sector derecho y cruzó un potente disparo, aunque la bola se fue apenas desviada de la cabaña de William Yarbrough.

El complemento decantó las acciones en zona felina. Víctor Dávila tuvo una opción en el área chica; le pegó machucado y en el último instante apareció Andrés Mosquera para salvar a los visitantes.

El mismo delantero siguió insistiendo; el mediocampista de los Rayos se acercó al borde del área grande y prendió un fogonazo que dejó cimbrando el larguero esmeralda.

El reloj marcaba 57 minutos, con triunfo parcial para los foráneos.

Los Rayos no la metían; fue así que los Felinos aprovecharon para sentenciar las cosas. Era elminuto 68´; Mauro Boselli filtró para Luis Montes, quien la puso por el rincón izquierdo a contrapié de Yosgart Gutiérrez. Era el 2-0 para el cuadro guanajuatense.

Necaxa insistió; tuvo algunas oportunidades, sobre todo por la insistencia de Carlos Peña y Matías Fernández. Sin embargo, los de casa tuvieron poca puntería y terminaron el partido sin acortar su desventaja. Es así que la Fiera se quedó con los tres puntos, reviviendo sus aspiraciones de buscar la Fiesta Grande en la recta final de la competencia.

 

 

Léa también

América cae en el Azteca; 1-3 con Rayados

Los Rayados de Monterrey vencieron por un contundente 3-1 a las Águilas del América en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *