El Gallo cantó en el Corregidora

Cerraría todo Héctor Altamirano con soberbio disparo al ángulo, imparable para Becerra. Foto: femexfut.org.mx
Cerraría todo Héctor Altamirano con soberbio disparo al ángulo, imparable para Becerra. Foto: femexfut.org.mx

Los Gallos Blancos del Querétaro de la mano de su delantero Sergio Blanco que marcó en tres ocasiones, se impusieron 5-2 al líder Santos en la Fecha 7 del Apertura 2010. Árbitro Central: Miguel Ángel Flores Rodríguez

En el Grupo uno, los Guerreros se quedarán con 15 unidades; por su parte, los Gallos llegaron a 10 puntos en el Grupo tres.

Gol: Benítez 3’, Borelli 72’ (Autogol), para Santos; Beltrán 27’, Blanco 45’ 70’, 88’, Y Altamirano 90’, para Querétaro.

El siguiente compromiso para los de Ángel David Comizzo será en la Ciudad de México, y lo harán ante el Cruz Azul. Por su parte, los de Romano jugarán como locales recibiendo al conjunto hidrocálido del Necaxa.

El Partido

El líder se metió a la casa del Gallo. De inmediato, Christian Benítez así de escurridizo y explosivo como acostumbra ser, se metió al área e intentó el primer desborde. La zaga de los azul y negro no permitió su disparo. Primer intento, La Corregidora tenía futbol.

Pero el ecuatoriano no perdona. En el minuto 3, un balón quedó suelto en el área después de un choque defensivo y Christian Benítez sólo empujó al fondo de las redes. Se encontró un regalo y convirtió. Gallos remaba contracorriente.

A partir de ahí comenzó un espectáculo de centros. Querétaro y Santos optaron por los servicios largos, por poner la bola en el área y encontrar algún rematador. No había mucha precisión.

Tuvo que ser Benítez, al minuto 23, que hizo un cambio de ritmo para dejar en el área solo, tras un pase, al joven Arnulfo González, pero al definir, Carlos Bossio atajó espectacular a una mano.

Querétaro respondería. El Gallo dio el primer picotazo tras un centro de Héctor Altamirano que quedó suelto y que el capitán Joaquín Beltrán de pierna derecha y con potencia mandaría a guardar a segundo palo. Oswaldo no rechazó bien. Empataba el local al minuto 27.

El arquero de los laguneros tuvo que salir por Miguel Becerra, por un golpe del que no pudo recuperarse. Había sustitución en la meta, salía Sánchez.

Llegó el segundo picotazo. Sergio Blanco al 45+1, se encontró un balón botando en el área, que sólo cruzó de pierna derecha con potencia para vencer a Becerra. Los locales tenían abajo al líder. Faltaba la segunda mitad.

Para el complemento, el abanderado Jesús Sevilla salió con molestias y el cuarto árbitro, Miguel Ortega, lo sustituyó como asistente.

El líder no quería perder la posición en la tabla. Se lanzaron al frente. Ludueña ingresó al campo y de inmediato comenzó el bombardeo. No caía la anotación.

En el minuto 70, Querétaro aumentó el marcador, Sergio Blanco hizo el segundo en su cuenta. De nuevo tomó un rebote y de aire prendió para mandar a guardar. Ganaban 3-1.

Pero de inmediato, un par de minutos después, en un centro desde la derecha, Benítez incomodaría para que el zaguero Eder Borelli empujara en propia meta. El marcador 3-2 a favor de los queretanos.

Sergio Blanco cerraría una gran tarde con su tercer gol, tras completar un centro de Héctor Altamirano, que el sudamericano sólo tuvo que empujar a las redes. Era el minuto 88.

Cerraría todo Héctor Altamirano con soberbio disparo al ángulo, imparable para Becerra.

Querétaro se llevó el triunfo 5-2 ante el líder. Fiesta en La Corregidora.

Léa también

América cae en el Azteca; 1-3 con Rayados

Los Rayados de Monterrey vencieron por un contundente 3-1 a las Águilas del América en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *