El futbol de luto: Falleció Aarón Padilla

Aarón Padilla fue mundialista con el tricolor en Inglaterra 1966 y México 1970. Dejó de existir a los 77años de edad.

Este mediodía la cuenta oficial de Twitter de Pumas anunció el fallecimiento de Aarón “gansito” Padilla. La leyenda de la UNAM fue hospitalizado tras haber sido diagnosticado con COVID-19 y encontrarse en un estado delicado de salud.

El referente de Ciudad Universitaria había sido reportado como grave tras sufrir con problemas de neumonía. Padilla de 77 años, también tenía complicaciones a raíz del Alzheimer que padecía desde hacía años.

Padilla, mundialista con el conjunto tricolor en Inglaterra 1966 y México 1970, al parecer fue contagiado por personal de enfermería que lo atendía en su domicilio cercano al Estadio Azteca en el sur de la Ciudad de México.

PUMAS

✔ @PumasMX

Lamentamos la sensible pérdida de un ícono del Club Universidad y del futbol mexicano, Don Aarón Padilla.
#SoyDePumas

1.810

12:12 – 14 jun. 2020

Información y privacidad de Twitter Ads

666 personas están hablando de esto

El extremo fue uno de los jugadores más importantes de la UNAM en los primeros años en Primera División. Fue parte del plantel que fue subcampeón en la temporada 1966-67 junto a Juan Alvarado y Enrique Borja.

#LigaBBVAMX #TuCasaTuCancha

✔ @LigaBBVAMX

Lamentamos el fallecimiento del Sr. Aarón Padilla:

338 personas están hablando de esto

La Liga también se hizo eco de la noticia y publicó unas sentidas palabras en sus redes sociales. “Expresamos nuestras más sinceras condolencias por el sensible fallecimiento del Sr. Aáron Padilla. Extraordinario ser humano e ícono del balompié nacional. Mundialista en 1966 y 1970. Además fue un maravilloso amigo y parte de la familia del futbol mexicano. Deseamos que sus familiares encuentres pronta resignación”. ¡Gracias, Maestro! (dalepumas.com)

Léa también

Toluca superó al Atlético de San Luis (3-2)

Los Diablos Rojos hicieron valer sus condiciones en casa, 3-2 sobre el Atlético de San …