El ‘Flaco’ Tena no cree en fantasmas

El Tri participará en el Grupo B, con sede en Carson, California, donde enfrentará el 23 de marzo a Trinidad y Tobago, el 25 a Honduras y el 27 a Panamá. Los dos primeros de cada sector pasarán a semifinales y los finalistas irán a Londres.
El Tri participará en el Grupo B, con sede en Carson, California, donde enfrentará el 23 de marzo a Trinidad y Tobago, el 25 a Honduras y el 27 a Panamá. Los dos primeros de cada sector pasarán a semifinales y los finalistas irán a Londres.

Ciudad de México (ANN).- El técnico Luis Fernando Tena dijo que “el  fantasma (de Carson) no existe, no lo he sentido”, y que “ganar una medalla olímpica es una meta, un objetivo y un sueño, no es que estamos prometiendo algo”.

El “Flaco” Tena ofreció conferencia de prensa en el primer día de la concentración del Tricolor Sub-23 para el Preolímpico de la Concacaf que otorgará a los finalistas el boleto a los Juegos Olímpicos Londres 2012.

En dicho certamen participará el Tri en el Grupo B, con sede en Carson, California, donde enfrentará el 23 de marzo a Trinidad y Tobago, el 25 a Honduras y el 27 a Panamá. Los dos primeros de cada sector pasarán a semifinales y los finalistas irán a Londres.

Durante la presentación del programa de actividades y metas de las selecciones nacionales resaltó que en el papel figure la obtención de la medalla olímpica, algo que sería histórico.

“Es un objetivo, es en lo que estamos soñando, tenemos que ir paso a paso, tenemos que potencializar al equipo. En términos generales tenemos esa meta, esa ilusión. No es que estamos prometiendo algo, es una meta”, expresó Tena en el Centro de Alto Rendimiento (CAR).

Aceptó que esa meta “es una vara muy alta”, pero confió en que tiene jugadores con calidad, personalidad y carácter para llegar a tal cumplimiento.

Enfatizó que “tenemos el compromiso de calificar a Londres y tenemos con qué, buenos jugadores con personalidad y carácter. Venimos con optimismo que podemos calificar”.

En esta primera lista figuran 23 jugadores que forman un gran equipo, algo similar a lo sucedido hace cuatro años con el final de la eliminación que después originó el despido de Hugo Sánchez Márquez.

Aquella ocasión fue una catástrofe. El Tri igualó 1-1 con Canadá, perdió 1-2 con Guatemala y cerró con victoria 5-1 sobre Haití, pero necesitaba ganar por diferencia de cinco goles, mismos que los pudo hacer pero fallaron, entre otros, Luis Ángel Landín y Santiago Fernández.

“Ese fantasma no existe, no lo he sentido”, respondió el “Flaco” Tena con respecto a aquella dolorosa eliminación, y curiosamente van a jugar en el mismo escenario este año.

Si no siente un fantasma, sí tiene un aprendizaje. “La enseñanza es muy buena porque no hay enemigo pequeño, no hay nada fácil. Aquella selección tenía buenos jugadores y creímos que iba a ser fácil y ni a semifinales calificó en un juego que falló siete u ocho goles hechos, hasta un penal, si no mal recuerdo”.

Esta siguiente participación, mencionó, “se puede tomar como una revancha, contra nosotros mismos porque no hay un rival en específico”.

Léa también

América cae en el Azteca; 1-3 con Rayados

Los Rayados de Monterrey vencieron por un contundente 3-1 a las Águilas del América en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *