El Cruz Azul visita al Necaxa

Enrique Meza y su Máquina visitarán a los Rayos del Necaxa.
Enrique Meza y su Máquina visitarán a los Rayos del Necaxa.

* La Máquina, líder del futbol mexicano, busca seguir camino a la liguilla, en su partido de la fecha 9 del torneo Apertura-2010 en el que visitará a los Rayos, que necesitan puntos para evitar el descenso. Los celestes lideran la clasificación general con 21 puntos, 14 más que los rojiblancos que además están ubicados en la última posición de la tabla de cocientes

A pesar de situaciones tan opuestas, el argentino Daniel Brailovsky, director técnico necaxista, confía en poder tener un planteamiento capaz de anular la poderosa ofensiva del Cruz Azul, que ha marcado al menos tres goles en sus últimos cinco partidos. “Por supuesto hay que respetar al líder, pero nosotros jugamos en casa y aquí queremos hacernos fuertes y la única forma de lograrlo es luchando cada pelota, tratar de seguir avanzando en el futbol que estamos desplegando para poder triunfar”, dijo el ‘Ruso’ Brailovsky.

Mientras Necaxa y Cruz Azul abrirán la jornada el viernes por la noche, el cierre se jugará el domingo en la tarde y será protagonizado por el Santos y el América. Ambos equipos tienen nóminas poderosas, pero la de los Guerreros ha sido más efectiva que la de las Águilas. Mientras los albiverdes han marcado 19 goles, los azulcremas apenas tienen 10.

Para el argentino Daniel Ludueña, volante santista, la clave para vencer al América será mantenerse fiel al estilo ofensivo que le ha inculcado su técnico, el argentino Rubén Omar Romano. “Tenemos un equipo complicado enfrente, pero Santos viene haciendo bien las cosas, se va a dar un lindo juego porque va a ser abierto, ellos tienen que intentar ganar y nosotros adonde salimos siempre tratamos de proponer, por eso se nos han dado resultados más que positivos”, apuntó el ‘Hachita’ Ludueña.

El Monterrey expondrá su condición de invicto en la casa del Querétaro, equipo que no ha sido regular en su rendimiento pues si bien sorprendió al Santos, a la siguiente semana fue goleado por el Cruz Azul. Ante tal irregularidad, el argentino David Comizzo, entrenador de los Gallos queretanos, no se preocupa por el Monterrey del chileno Humberto Suazo sino por que el comportamiento de su equipo sea parejo. “Lo que tenemos que pensar es tratar de seguir intentando jugar bien, que eso es lo que nos da buenos dividendos, intentar tener mayor concentración y cometer la menor cantidad de errores posibles”, señaló Comizzo.

En duelo de equipos enrachados, los Jaguares de Chiapas, del brasileño Danilinho y el uruguayo Jorge Rodíguez, buscarán ante el San Luis su tercera goleada al hilo pues vienen de derrotar 4-0 al Puebla y 3-0 al Guadalajara. Por su parte, los Gladiadores del peruano Wilmer Aguirre y del ecuatoriano Michael Arroyo, vienen de ganarle en fila a Atlante (2-1), Pumas (1-0) y Pachuca (1-0).

Léa también

América cae en el Azteca; 1-3 con Rayados

Los Rayados de Monterrey vencieron por un contundente 3-1 a las Águilas del América en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *