El Cruz Azul sigue al alza, 2-1 a Gallos

Bertolo llegó al segundo poste para anotar e igualar en el marcador 1-1. Foto: vamoscruzazul
Bertolo llegó al segundo poste para anotar e igualar en el marcador 1-1. Foto: vamoscruzazul

La Máquina ganó en La Corregidora y aprobó otro examen en el torneo de Clausura, superó 2-1 a Gallos Blancos. Ahora Cruz Azul se prende en la lucha por calificar, pese a la pésima campaña que ha hecho.

Querétaro se puso en ventaja en los primeros minutos y parecía sentenciar cualquier posibilidad de Liguilla de La Máquina, pero los celestes acabaron imponiéndose 2-1 a los Gallos Blancos en el estadio La Corregidora, en partido de la jornada 13 del Clausura 2013 del futbol mexicano.

Al 72’, Javier Orozco empujó con dificultades el esférico tras una serie de rebotes en el área y eso bastó para que La Máquina rompiera con una racha de 10 años sin ganar en la Corregidora.

De paso hundió a unos Gallos que tuvieron oportunidades pero que nunca supieron cómo aprovecharlas.

La primera llegó en un tiro de esquina que derivó en un rebote. Diego de la Torre no dudó en pegarle de primera intención.

El balón rodó en medio de un mar de piernas algo que no distinguió Jesús Corona hasta que ya era muy tarde y se incrustó en la redes al 10’ para el 1-0 parcial.

Los Gallos hicieron méritos en el primer tiempo para llevarse la ventaja, pero no supieron aprovechar las ventajas que dio la defensa celeste con los errores de Luis Perea y Jair Pereira.

La puntería de los emplumados resultó de la misma magnitud que las equivocaciones de los zagueros así que el peligro terminó sin consecuencias que lamentar para los cementeros.

Apenas al minuto de juego de la segunda parte, Barrera mandó un centro que Pavone no logró pegarle, sin embargo, Bertolo llegó al segundo poste para anotar e igualar en el marcador 1-1.

El momento del arbitraje apareció al 61’ cuando ‘Chaco’ cayó al área y Jorge Pérez Durán ya se dirigía al manchón penal hasta que el asistente 2, Miguel Angel Chua, señaló tiro de esquina.

Una jugada después, el auxiliar técnico de Memo, José Luis Salgado reclamó una presunta falta sobre Teo Gutiérrez, aunque el jugador fingió la caída y el juez no lo amonestó para aumentar la polémica.

Los celestes acechan ya la clasificación a la Liguilla, ha resurgido tras pasar la crisis de resultados y de paso le han dado una estocada mortal a los Gallos en la lucha por evitar el descenso.

La victoria para Cruz Azul lo mete en la zona de calificación a la Liguilla al sumar 17 y escalar hasta la séptima posición, mientras que el Querétaro se quedó en el sexto lugar de la general con 18 unidades pero esperando no rezagarse más en el drama del descenso.

Léa también

América cae en el Azteca; 1-3 con Rayados

Los Rayados de Monterrey vencieron por un contundente 3-1 a las Águilas del América en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *