El Clásico Universitario lo más atractivo en la 5°

pumas-vs-tigres

CD MEXICO, D. F.-  Como siguiente Clásico Universitario, el gran duelo entre los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México actual líder del torneo y los Tigres del Universitario de Nuevo León, el campeón nacional, luce como el partido más atractivo en la 5ª jornada del torneo clausura 2018 de la Liga MX del futbol profesional en México.

Luego del choque entre los Pumas de la UNAM y los Lobos de la Universidad Benemérita de Puebla de la jornada 4 que terminó empatado a un gol, en otro atractivo duelo universitario,  Pumas y Tigres de la Autónoma de Nuevo León se enfrentarán el próximo domingo 4 de febrero sobre la cancha del estadio Olímpico México 68 de la Ciudad Universitaria de la capital del país a partir de las 12.00 horas tradicional y normal horario de domingos de futbol.

Los Pumas, como otro equipo con mayor número de seguidores en todo el país, miles de universitarios egresados, actuales estudiantes en todos los niveles, trabajadores y empleados y aficionados en general, encabezan la clasificación general del torneo con 8 puntos, aunque comparten el liderato con Monterrey, Tijuana y América. Mientras que los Tigres regiomontanos actuales campeones van en 6ª lugar con 7 puntos.

La 5ª jornada se abre este viernes 2 de febrero, famoso día de la candelaria, con dos interesantes partidos, y con la oportunidad para disfrutar de sabroso tamales y atole, chocolate o café calientes, aun por la noche reunidos con la familia o amigos frente a la televisión.

Los camoteros de Puebla reciben en su estadio “Cuauhtémoc” a las chivas rayadas de Guadalajara, equipo de llena los estadios con gran número de aficionados, choque que tendrá lugar a partir de las 19.00 horas. El equipo de la franja esta en 10 lugar con 6 puntos y el chiverio en 15º con 4 unidades.

Enseguida, los rojinegros del Atlas darán la bienvenida a los cementeros de Cruz Azul para enfrentarse ambos en la cancha del estadio Jalisco a partir de las 21.00 horas, El equipo celesta capitalino busca salir con tres puntos más para seguir en ascenso en la tabla, va con 6 puntos en 9º lugar y el conjunto tapatío es último general sin puntos.

La 5ª jornada continua el sábado 3 con 5 partidos y como lo más atractivo, los rayos del Necaxa y las Águilas del América saltan a la cancha en sus respectivos estadios y ante los correspondientes rivales a las mismas hora (21.00) en busca de otra impactante diferencia como en la jornada anterior, así como por nuevo triunfo y tres puntos más para seguir en ascenso en la clasificación. Los necaxistas reciben en el estadio Victoria a los diablos rojos de Toluca y los americanistas en el Azteca a los Lobos de la U. Benemérita de Puebla.

La jornada sabatina se abre con el duelo entre los Gallos blancos de Querétaro  y los tiburones rojos de Veracruz en el estadio Corregidora a partir de las 17.00 horas. Ambos equipos se encuentran hasta debajo de la tabla, Gallos con 4 puntos y Tiburones con 2.

Enseguida el sub campeón Monterrey uno de los líderes del torneo con 8 puntos, recibe a los esmeraldas de León uno de los sub líderes con 7, en su moderno estadio de la sultana del norte a partir de las 19.00 horas.

Mientras que en el estadio Hidalgo, los tuzos de Pachuca se enfrentan a los Monarcas Morelia a las 19.00 horas. El conjunto michoacano es otro de los sub líderes del torneo con 7 puntos y Pachuca figura en 13º con solo 4.

AL cierre de la jornada 5, se enfrentarán los equipos, Santos Laguna y Xolos de Tijuana el próximo domingo 4 de febrero sobre la cancha del estadio Corona de la Comarca Lagunera a partir de las 18.00 horas, en un atractivo duelo entre el sub líder Santos con 7 puntos Y los Xolos que comparten el liderato con 8 puntos.

Por cierto, del tradicional y normal horario de domingos de futbol (como dice la canción) a las 12.00 horas, que conservan y cumplen ejemplar y profesionalmente los Pumas de la UNAM y los diablos rojos de Toluca como locales en sus respectivos estadios, no hay razón para quejas ni cambios innecesarios, como difundió supuesta encuesta de la televisión, coinciden todos los comentarios por todos los rumbos)   (Por Gilberto Solís Flores).

 

 

Léa también

León devoró a los Diablos y calificó, 4-0

La Fiera del León goleó 4-0 a los Diablos Rojos de Toluca en partido correspondiente …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *