El América vapuleó a los Potros (4-0)

Christian Benítez convirtió el penal con un cobro al centro de la portería defendida por el ex americanista Armando Navarrete. Fue el 2-0. Foto: americamonumental.com
Christian Benítez convirtió el penal con un cobro al centro de la portería defendida por el ex americanista Armando Navarrete. Fue el 2-0. Foto: americamonumental.com

El América dio su mejor partido del torneo y derrotó 4-0 al Atlante en Cancún, donde se llevó tres puntos que lo ponen entre los primeros lugares del Clausura 2012. Jesús Molina, Christian Benítez, Christian Bermúdez y Oswaldo Vizcarrondo marcaron los goles.

Cancún, Quintana Roo.- Las Águilas del América golearon, a domicilio, a los Potros de Hierro del Atlante en el estadio Andrés Quintana Roo del paradisiaco Cancún; con marcador final de cuatro goles por cero, los de Coapa se llevaron los tres puntos.

América fue acreedor del Trofeo “Feria a la Bandera 2012”, que se entrega al ganador de cada uno de los cotejos de la octava Jornada del Clausura 2012, en conmemoración del Aniversario 91 del Lábaro Patrio de México.

Jesús Molina sorprendió a los dos minutos de juego con el primer gol del encuentro a favor del América; luego al 20’, Christian Benítez, vía penal, firmó el segundo. En el segundo tiempo, Christian Bermúdez fue quien sentenció el encuentro con el tercero; pero hubo tiempo para más, cuando al 80’, Oswaldo Vizcarrondo marcó el cuarto.

Con este resultado, Atlante se quedó con 10 unidades en el décimo primer peldaño; América por su parte, llegó a  15 puntos y de momento, por mejor diferencia de goles que Monterrey y Tigres, +8, son los líderes de la competición.

El siguiente compromiso para los Azulgranas será visitando a los Tigres de la UANL; mientras que América, recibirá a Jaguares de Chiapas.

El Partido

Con gol tempranero inició el cotejo en el Andrés Quintana Roo. América sorprendió a los dos minutos de juego a los Potros, luego de un cobro de tiro de esquina  al que Jesús Molina le sacó todo el provecho mandando a guardar de cabeza.

Atlante intentó reaccionar de inmediato. A los cinco minutos Michael Arroyo ya había registrado dos tiros a puerta con oportunidades importantes de gol; no obstante, no logró igualar.

Los de Coapa fueron quienes marcaron el ritmo de juego a lo largo de los primeros 15 minutos, pero sin tanto dominio; los dos cuadros tuvieron oportunidad de manejar el esférico y llegar a las áreas rivales.

La escuadra de Cancún se mostraba vulnerable en su defensa, cuando las Águilas llegaban al área, los huecos se dejaban ver fácilmente.

Y el segundo llegó al 20’. Luego de marcarse una falta dentro del área por parte de Gerardo Castillo, el colegiado marcó penal a favor de los Azulcremas. Christian Benítez se dispuso a cobrar firmando el segundo.

Los Potros no lograban recortar distancias pese a los esfuerzos; la zaga americanista por su parte, lo impidió en el primer lapso. Por lo que con dos goles de ventaja, América se marchó al descanso.

El segundo tiempo dio inicio y Atlante al 49’, estuvo cerca de marcar el primero para la escuadra local. Osvaldo Martínez disparó a puerta, pero a una mano, y tendido a su derecha, el cancerbero americanista, logró quedarse con la bola. Gran atajada de Moisés Muñoz.

América marcó el tercero, obra de Christian Bermúdez. Al 56’, el ex Azulgrana aprovechó un error del arquero atlantista Armando Navarrete, quien soltó el esférico tras el primer disparo a puerta.

Los azulgranas no lograron encontrar el camino, no pudieron si quiera marcar un gol ante su gente, mientras que América hizo el cuarto cuando Oswaldo Vizcarrondo, de cabeza, mandó a guardar.

Al 90’, Michael Arroyo tuvo el de la honra para el Atlante tras un error de Vizcarrondo, pero su intento pasó rosando el segundo  palo de Muñoz.

No hubo tiempo para más, Atlante sigue sin ganar en casa; mientras que el América cada vez se va consolidando en la competición.

Léa también

América cae en el Azteca; 1-3 con Rayados

Los Rayados de Monterrey vencieron por un contundente 3-1 a las Águilas del América en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *