El América tiene “Benítez-dependencia”

Christian Beníitez carga sobre los hombros el ataque de las Águilas en el torneo Clausura 2012. Foto: americamonumental.com
Christian Beníitez carga sobre los hombros el ataque de las Águilas en el torneo Clausura 2012. Foto: americamonumental.com

De acuerdo con la mayoría de los aficionados azulcremas, el ataque del América tiene una marcada dependencia de Christian Benítez, ya que cuando el ecuatoriano no anda fino, el equipo sufre mucho para marcar goles, según la encuesta realizada por AméricaMonumental.com.

Según los resultados de la encuesta, donde se consultó con los seguidores de las Águilas si el ataque de este América es “Benítez dependiente”, la mayoría consideró que sí.

En efecto, el 62 por ciento de los aficionados que participaron en la encuesta afirmó que de “Chucho” depende la producción ofensiva del equipo dirigido por Miguel Herrera, pues cuando este jugador no logra marcar la diferencia en el área rival, el equipo no es capaz de hacerlo por otros medios.

Por otro lado, el 38 por ciento de los americanistas consideró que el ataque de este América no es dependiente de Benítez, pues además de él, cuenta con otras variantes que son capaces de producir a la ofensiva.

La realidad es que Benítez actualmente representa el 50 por ciento de los goles del equipo, ya que luego de seis jornadas disputadas en el Clausura 2012, el América apenas ha marcado ocho goles y cuatro de ellos han sido obra del seleccionado ecuatoriano, mientras que la otra mitad han sido anotados por Juan Carlos Medina, Matías Vuoso (de penal), Rosinei y Paul Aguilar.

En definitiva, al ataque azulcrema esta temporada le ha faltado el aporte goleador de jugadores como Daniel Montenegro, ausente en los dos últimos partidos por lesión, y Christian Bermúdez, quien solamente completó uno de los seis partidos en los que ha participado.

Léa también

América cae en el Azteca; 1-3 con Rayados

Los Rayados de Monterrey vencieron por un contundente 3-1 a las Águilas del América en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *