El América sometió a los Xolos, 3-1

Giovani Dos Santos tuvo un debut soñado con las Águilas en el Azteca, pues tuvo una asistencia y logró un gran gol. Foto: twitter

Las Águilas del América se impusieron por 3-1 a los Xolos de Tijuana en partido correspondiente a la Jornada 3 del Apertura 2019 en la LIGA BBVA MX, el cual se realizó en el Estadio Azteca.

Goles: Guido Rodríguez 75´, Renato Ibarra 87´, Giovani Dos Santos 90´+4´ por los locales; Camilo Sanvezzo 81´ para los visitantes.

Con este resultado, las Águilas llegaron a siete puntos mientras que Xolos se quedaron con cuatro unidades.

En la Fecha 4, los de Coapa visitarán a Toluca; los fronterizos recibirán a Pumas.

América sacó su artillería en los minutos finales del partido ante Xolos de Tijuana, en los que fue en la última jugada cuando uno de los más esperados tenía su debut en el Estadio Azteca.

Giovani dos Santos sentenció el encuentro con triunfo para el equipo de Miguel Herrera, luego de recibir un pase, se metió al área, y con un toque sutíl, levantó el balón al portero rival, para el 3-1 de las Águilas.

América se coloó arriba en el marcador con una gran anotación de Guido Rodríguez, pero minutos más tarde, llegó el empate de los Xolos de Tijuana.

América buscó por todos lados abrir el marcador. La defensa de los Xolos de Tijuana impedía las llegadas del plantel azulcrema, en la que todo terminó cuando el argentino Guido Rodríguez abrió el marcador.

El centrocampista sudamericano aprovechó el balón desde fuera del área, sacó un remate de primera para la apertura del marcador, en lo que abría más el encuentro para ir en busca de más anotaciones.

No obstante, minutos antes de que se completara el tiempo reglamentario, Giovani dos Santos realizó una tremenda jugada por el sector izquierdo de la cancha, dejó a sus marcadores en el camino, tocó para Renato Ibarra, que con el arco a su merced, anotó el segundo para las Águilas.

Xolos ofreció un gran primer tiempo, pero no soportó el asedio de las Águilas. Foto: ligamx.net

EL PARTIDO

Minuto 3: Miler Bolaños habilitó de “tacón” a Ariel Nahuelpán, éste disparó desde los linderos del área y apareció Oscar Jiménez para tapar, pero no pudo controlar el balón; Washington Camacho ganó el rebote; sin embargo, no dio dirección a su tiro.

Minuto 5: Nicolás Castillo se combinó con Andrés Ibarguen y la jugada finalizó con un disparo del chileno anta la salida de Gibrán Lajud, pero el poste le negó el festejo.

Minuto 20: Xolos perdió el balón en media cancha y Renato Ibarra recuperó para después ceder a Roger Martínez, quien entre tres rivales sacó un disparo potente que apenas pasó por un lado de la portería.

Minuto 42: Nicolás Castillo salió por lesión y en su lugar entró Giovani Dos Santos.

Minuto 63: Roger Martínez filtró un balón por el centro para Giovani Dos Santos, el mexicano aceleró en busca de la de gajos, pero Gibrán Lajud estuvo atento y salió a cortar adecuadamente.

Minuto 75: Guido Rodríguez hizo un golazo para poner el 1-0. El argentino se encontró un rebote en los linderos del área, disparó y movió las redes. Las Águilas tomaron ventaja.

Minuto 81: Emmanuel Aguilera perdió un balón en la salida ante la marca de Ariel Nahuelpán, éste tocó para Camilo Sanvezzo y el atacante venció a Oscar Jiménez para igualar los cartones.

Minuto 87: Giovani Dos Santos tomó el balón, dio un autopase, cambió de velocidad y se escapó para entrar al área poniéndole medio gol a Renato Ibarra, quien sólo tuvo que empujar con parte interna. Era el 2-1.

Minuto 90´+4´: Roger Martínez asistió a Giovani Dos Santos, quien definió bombeando a Gibrán Lajud para el 3-1. Gio se estrenó con un golazo en el Estadio Azteca.

 

Léa también

¡¡El América avanza; 4-2 a los Tigres!!

El América se hizo fuerte en el Estadio Universitario de la Sultana, y con un …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *