El América gana 3-1 a Querétaro

VUOSO FUSILA al guardameta de los Gallos para poner adelante a las Águilas 2-1. Matías parece que ha encontrado nuevamente el camino goleador.
VUOSO FUSILA al guardameta de los Gallos para poner adelante a las Águilas 2-1. Matías parece que ha encontrado nuevamente el camino goleador.

Ciudad de México (ANN).- América cerró una semana redonda. Las Águilas se impusieron en el Estadio Azteca con marcador de 3-1 a los Gallos de Querétaro para cerrar la Jornada 5 del Clausura 2011. Los de Carlos Reinoso suman tres victorias consecutivas en sólo ocho días, marca perfecta desde que Carlos asumió el mando.

Los goles fueron obra de: Daniel Márquez 16’, Vicente Vuoso 40’ y Aquivaldo Mosquera 85’ para los locales; Julio Nava 53’, para los visitantes.

Con la victoria, las Águilas llegaron a 10 unidades en el Grupo dos; en tanto, los queretanos se quedaron con 4 puntos en el Sector tres.

En la Jornada 6, los Azulcrema visitarán a los Rayos del Necaxa; en tanto, los Gallos volverán a casa para recibir al Toluca.

Querétaro quiso marcar desde la primera oportunidad. El uruguayo Carlos Bueno intentó desde el saque con un disparo, pero su envío se fue desviado; después en un centro al área, también el delantero intentaría con una media vuelta. Falto dirección en ambas ocasiones.

En el minuto 5, un servicio profundo a Matías Vuoso terminaría con un disparo de zurda que pasó a un lado del poste. Fue el primer acercamiento del América.

Los visitantes no salieron a esconderse en la cancha del Azteca, todo lo contrario. En el minuto 8, Héctor Altamirano con su potencia de disparo habitual, tiró cruzado y obligó el lance de Guillermo Ochoa que desvió a un lado.

Los locales se irían al frente. En el minuto 16, se cobró un Tiro de Esquina que peinó Vicente Sánchez en primer palo para que a segundo poste llegara Daniel Márquez para sólo empujar a las redes. Ganaba el América.

Las Águilas “volaban” hacia el frente con ímpetu en busca de incrementar el marcador. En el minuto 19, Daniel Montenegro tiró de larga distancia y el arquero tuvo que salvar con un espectacular lance.

VICENTE SANCHEZ le gana el cabezazo al defensor del Querétaro, lamentablemente su testerazo salió muy desviado del arco de los Gallos.
VICENTE SANCHEZ le gana el cabezazo al defensor del Querétaro, lamentablemente su testerazo salióo muy desviado del arco de los Gallos.

También probaría de lejos Vicente Sánchez pero, al minuto 24, el balón se iría por un costado. A Querétaro le costó trabajo después de la anotación, no encontraba la forma correcta para salir tocando.

América seguía siendo dueño de su casa. En el minuto 40, Matías Vuoso recibió en las afueras del área y mandó una potente media vuelta para  concretar el segundo de las Águilas en el Azteca.

Para la segunda mitad, Gustavo Matosas ajustó con la entrada de Julio Nava y Jairo Castillo, ambos futbolistas ofensivos.

Querétaro de inmediato se hizo sentir peligroso. Raúl Ferro al 47’, tras aprovechar un yerro de Pavel Pardo, disparó cerca del ángulo superior derecho de Guillermo Ochoa. Se aproximaban nada más.

Sánchez respondió con un tiro cruzado dentro del área que parecía ser el tercero. Pero la cara de los Gallos había cambiado.

En el minuto 53, el recién ingresado, Julio Nava, realizó una gran anotación. Recortó de afuera hacia adentro y disparó para vencer a Ochoa, que se estiró pero no pudo llegar a la cita. Querétaro acortaba 2-1.

El partido se complicó para los de Coapa que ya no “volaban” tranquilos. Pese a esto, siguieron intentando, sobretodo Vicente Sánchez lució suelto y proyectado en toda ocasión por el Rolfi Montenegro.

En el minuto 85, América sentenciaría el encuentro. Aquivaldo Mosquera definió de cabeza y mandó a guardar para hacer el 3-1 de las Águilas sobre los Gallos.

No hubo para más, pese a estar en problemas en algún lapso del partido, el América se llevó los tres puntos del Azteca, cerró una semana redonda.

Léa también

América cae en el Azteca; 1-3 con Rayados

Los Rayados de Monterrey vencieron por un contundente 3-1 a las Águilas del América en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *