¡¡El América, a la final; 2-0 al Morelia!!

El conjunto comandado por Miguel Herrera logró imponerse en el Estadio Azteca, para seguir avanzando de fase en el campeonato del futbol mexicano. Fotos: ligamx.net

El conjunto americanista venció por 2-0 (Global 2-2) a Morelia en el Estadio Azteca y se clasificó para la Gran Final del campeonato mexicano, en donde enfrentará al Monterrey.

En el momento justo, apareció la contundencia del América, a pesar de la diferencia en contra de 2-0, que los de Coapa tuvieron en Morelia, frente a Monarcas, Las Águilas hicieron válida su condición de local y aplicaron la misma fórmula ante los purépechas en el Estadio Azteca, para acceder a la Gran Final del Apertura 2019, donde ya aguarda Rayados por medirse a ante ellos.

En el duelo de Vuelta frente a Morelia, América exhibió su calidad con la pelota y la capacidad ofensiva con ella en su poder. Todo se definió prácticamente en la primera mitad, con un gol de gran manufactura por parte de Renato Ibarra, al minuto 30 y otro tanto de la misma manera de Federico Viñas, que remató con la cabeza un centro preciso, cuando el marcador indicaba el minuto 43.

El segundo tiempo ofreció mayor injerencia en ataque de Morelia. Los Monarcas se lanzaron al frente con gran vehemencia, pero no pudieron reflejarlo en el marcador. Las Águilas, por su cuenta, también presionaron, pero sin fortuna para incrementar su ventaja, que fue suficiente para acceder a la Gran Final de la LIGA BBVA MX, donde ya aguarda Rayados.

El conjunto comandado por Miguel Herrera logró imponerse en el Estadio Azteca, para seguir avanzando de fase en el campeonato del futbol mexicano.

Roger Martínez tuvo la posibilidad de sentenciar el encuentro con el 3-0, pero su anotación fue anulada luego de una revisión en el VAR, lo que determinó al juez del compromiso sancionar una supuesta falta por una mano en la jugada previa a la conquista.

La fiesta y las celebraciones eran americanistas, luego de que se consiguiera la clasificación a la final del campeonato Apertura 2019.

Léa también

Toluca superó al Atlético de San Luis (3-2)

Los Diablos Rojos hicieron valer sus condiciones en casa, 3-2 sobre el Atlético de San …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *