Efraín Velarde, 255 juegos con Pumas

Efraín Velarde fue felicitado por el Vicepresidente Deportivo del Club, Mario Trejo.
Efraín Velarde fue felicitado por el Vicepresidente Deportivo del Club, Mario Trejo.

“Llegar a estas instancias ha sido por la perseverancia y tengo que seguir por esa línea. Obviamente tengo un rol un poco diferente porque hay que instruir a la gente joven como jugador con muchos años”, dijo Efraín Velarde, que el próximo partido ante Morelia cumplirá 255 partidos como puma.

Al enfrentar al Morelia, este domingo, Efraín Velarde llegará a 255 encuentros de liga y liguilla con los Pumas, motivo por el cual fue felicitado por el Vicepresidente Deportivo del Club, Mario Trejo: “Todos los que integramos el Club Universidad estamos muy contentos porque Efraín Velarde, producto de nuestras fuerzas básicas, quien ha logrado ser un referente nuestro, incluso seleccionado nacional y con una carrera larga, llega a los 255 partidos, lo que se dice fácil, pero no lo es. El Club Universidad se congratula por su trayectoria, por su entrega, por su profesionalismo y por la gran persona que es. ¡Muchas felicidades!”

Velarde dio las gracias por el reconocimiento: “Agradezco al Club Universidad por este reconocimiento. Estoy muy contento por tener tanto tiempo en la institución. Conozco a este Club desde los 12 años, sé la responsabilidad que es estar en este estadio, en esta institución que representa a la Máxima Casa de Estudios. Tengo que seguir siendo el mismo jugador dentro y fuera de la cancha”.

“Llegar a estas instancias ha sido por el trabajo y por la perseverancia que he tenido y tengo que seguir por esa línea. Obviamente tengo un rol un poco diferente porque hay que instruir a la gente joven como jugador con muchos años”, agregó.

‘Chispa’ admitió que una forma especial de festejar sería con un gol, como en el último juego entre Pumas y Morelia: “Sería muy bonito marcarle otra vez a Morelia, pero no importa quién sea el jugador que dé el pase a la red, lo importante es que el equipo sume tres puntos”.

Reconoció que Monarcas Morelia pasa por un buen momento en el torneo: “Morelia es uno de los rivales que mejor futbol han desplegado en el torneo, desde el torneo pasado han estado muy bien acoplados. Es un equipo que llama la atención porque tiene muy buenos jugadores en todas las líneas, pero es tiempo de que nosotros encontremos el juego que quiere José Luis (Trejo) y que el nivel de todos sea el mejor para el bien del equipo”.

E indicó que ya quedó en el pasado la racha positiva ante los michoacanos: “Todos los partidos son diferentes, nos encontramos en una situación complicada y toca como rival Morelia, contra quien nos ha ido muy bien en los últimos años, pero es un partido completamente diferente y queremos sacar los tres puntos con base en el buen funcionamiento del equipo. Un triunfo sería muy importante en todos los aspectos, porque lastimosamente no lo hemos logrado”.

Y dijo que la fórmula para conseguir la victoria será la unión del grupo: “Creo que debemos estar compactos, juntos, unidos. Hay jugadores con mucha experiencia y campeonatos. Creo que el nivel mostrado no es el que nos caracteriza. Con base en el trabajo, hay que tratar de salir de esta mala racha y el domingo tenemos que lograr un buen resultado”.

“En cualquier situación, la evaluación viene al final del torneo. Tenemos un bache importante hoy en día, y tenemos que salir adelante con carácter y compromiso. La Directiva ya tomará decisiones al final del torneo”, agregó.

Al preguntársele sobre el nombramiento de Víctor Manuel Vucetich al frente de la Selección Nacional, Velarde respondió: “Vucetich es un gran entrenador, sus números lo avalan. Se necesita el apoyo de todos nosotros. Es importante que todos pensemos positivamente para que a él y a la Selección les vaya bien”.

Y reconoció que aún contempla la posibilidad de una nueva convocatoria al ‘Tri’: “La posibilidad está abierta. Es un sueño y una meta que tengo. La situación no es la idónea, pero todos los días trabajo por el bien del equipo para estar en un buen nivel en Pumas y después ya ser tomado en cuenta por la Selección. Hoy tengo que dedicarme a mejorar mi nivel aquí”.

Velarde dijo que Víctor Manuel Vucetich, nuevo técnico del Tri, es un gran entrenador.
Velarde dijo que Víctor Manuel Vucetich, nuevo técnico del Tri, es un gran entrenador.

Léa también

América cae en el Azteca; 1-3 con Rayados

Los Rayados de Monterrey vencieron por un contundente 3-1 a las Águilas del América en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *