‘Duelo ante Pumas, un clásico’: Chaco

Para Christian Giménez -- quien bromea con Pinto, Bravo y Corona--, el partido ante los Pumas siempre genera interés de un Clásico. Foto: cruz-azul.com.mx
Para Christian Giménez --quien bromea con Pinto, Bravo y Corona--, el partido ante los Pumas siempre genera interés de un Clásico. Foto: cruz-azul.com.mx

Christian Giménez, delantero del equipo Cruz Azul, comentó esta tarde en conferencia de prensa que ante Pumas, siempre serán partidos muy especiales y con tintes de ser un Clásico, por todo lo que se juega en la cancha y el interés de la gente por ir a ver estos cotejos, pues asegura, que contarán con un inmueble lleno.

“Es un Clásico, es un partido importante en donde nosotros lo tomamos muy especial, Pumas también, y sabemos que vamos a estar en casa con el apoyo de nuestra gente y creo que será un bonito partido”.

Espera Orozco hacer goles

Por su parte, Javier Orozco, delantero cruzazulino, dijo hoy que espera jugar el siguiente cotejo, tener algunos minutos y hacer goles, pues él toma esta confrontación con mucha seriedad por la calidad de rival que tendrán enfrente.

“Por supuesto y más que estamos en casa y vienen partidos importantes, ojalá pueda acumular minutos y hacer goles parta alargar la racha que tengo en cuanto a goles. Pumas siempre hace buenos partidos cuando juega contra nosotros”.

Lista La Máquina para recibir a los Pumas

Cruz Azul realizó hoy futbol interescuadras, para afinar los detalles con los que el profesor Enrique Meza requiere para enfrentar el próximo partido ante Pumas, correspondiente a la fecha 7 del torneo Clausura 2012, de la primera división del futbol nacional que tendrá realización el sábado a las 17:00 en el estadio Azul.

Las tareas del día iniciaron a las 11:00, con trabajos especiales de calentamiento y dinámicas físicas antes de haber comenzado con la práctica futbolística.

Posteriormente, el profesor Enrique Meza hizo el parado del equipo mediante el interescuadras, en el cual, dio las observaciones pertinentes a los jugadores para afinar todo detalle dentro de la grama.

Buen trabajo realizó el equipo este mediodía y como es ya costumbre en el profesor Enrique Meza, la alineación inicial la dará a conocer momentos antes del encuentro.

La Máquina trabajó de cara a recibir a los Pumas en el estadio Azul.
La Máquina trabajó de cara a recibir a los Pumas en el estadio Azul.

Como ya se sabe, la cuarteta arbitral para dicho evento será con: Jesús Fabricio Morales Bojórquez, central; Juan Joel Rangel Maya, juez de línea 1; Miguel Ángel Hernández Paredes, juez de línea 2 y como cuarto oficial estará Antony Zanjuampa Rojo.

Mañana, el equipo entrenará en las instalaciones de La Noria.

Habrá pocos cambios en la Liga Mexicana: Chaco

Ciudad de México (ANN).- Christian “Chaco” Giménez, mediocampista de Cruz Azul, consideró que sería ideal, aunque ve poco probable que haya un cambio drástico en el futbol mexicano como presumen los presidentes de clubes de la Primera División.

Luego que en la reunión del martes pasado los jerarcas aprobaron que haya una modificación, donde se pretende separar la Liga de la Federación Mexicana de Futbol y que el proyecto se entregará en 60 días.

El mediocampista de Cruz Azul, secretario general de la Comisión del Jugador, quiere que se le pida a los futbolistas su opinión, pero lo ve poco probable.

“Tiene que haber muchos cambios y más allá de todo lo que se pueda decir, a mí me gusta esta liga, pero sí tiene que haber cambios para mejorar desde más arriba hasta nosotros los jugadores, así podríamos tener una liga más competitiva. Ojalá (el proyecto a presentarse) sea para mejorar, pero yo creo que va a ser lo mismo”.

Al acudir a conferencia de prensa en el estadio Azul al terminar la práctica de los cruzazulinos de cara al choque del próximo sábado ante Pumas de la UNAM, correspondiente a la jornada siete del Clausura 2012, estimó que para que se consolide este proyecto similar a la Liga Premier de Inglaterra como se ha hablado de años atrás, se necesita la participación de todas las partes involucradas en este deporte.

“Tenemos todos que comprometernos a que realmente cambie”, comentó el sudamericano arraigado en 2004 en México y próximo a naturalizarse.

A su parecer, será poco probable sino es que imposible pensar en que los directivos pidan a los futbolistas su opinión para hacer algo más global en el nuevo proyecto.

“Lamentablemente acá en México al jugador de futbol no se le escucha mucho, es una realidad y también hay jugadores que no se meten mucho para saber (lo que pasa con sus compañeros). Entonces ojalá que algún día nos puedan escuchar y no sólo los directivos porque es culpa de nosotros también”.

En su opinión, son los propios futbolistas quienes poco hacen por mejorar su profesión y por defender los derechos de sus compañeros de categoría y de quienes apenas empiezan sus carreras.

“¿Quién me va a escuchar hoy? ¿De qué me sirve hablar hoy si nadie me escucha?, acá nuestro presidente Guillermo Álvarez Cuevas está muy cerca de nosotros, pero los demás equipos no, por lo que veo muy difícil que escuchen un punto de vista, la verdad quienes manejan el futbol son otras personas y nosotros no podemos hablar tanto”.

Defendió la labor de la Comisión del Jugador que si bien no es mucha la ayuda que realizan, aseguró que se siente orgulloso del trabajo que desempeña, no sólo con jugadores de la Primera División, sino también con los equipos de la Liga de Ascenso que son poco conocidos en los medios de comunicación que se enfocan en el máximo circuito.

“He escuchado en varios medios que dicen que la Comisión del Jugador no ayuda, pero quiero que esa gente diga a cuantos jugadores han ayudado, siempre se dice lo malo, lo que pasa es que nosotros nos involucramos para hacer algo distinto, quizá no es mucho pero lo poco que podemos hacer por ayudar a los jugadores es mucho y eso a mí me llena de orgullo”.

 

Léa también

América cae en el Azteca; 1-3 con Rayados

Los Rayados de Monterrey vencieron por un contundente 3-1 a las Águilas del América en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *