‘Duelo ante Pumas no será parteaguas’

Miguel Herrera, técnico de las Águilas, asegura que un partido no va a marcar un torneo.
Miguel Herrera, técnico de las Águilas, asegura que un partido no va a marcar un torneo.

Ciudad de México (ANN).- Para el técnico americanista, Miguel Herrera, el partido que sostendrán este domingo ante Pumas de la UNAM no será un parteaguas para el equipo, pues consideró que no se puede medir todo lo que han hecho a lo largo de diez jornadas en sólo 90 minutos.

“Claro que no (es un parteaguas) porque venimos haciendo bien la cosas, un partido no va a marcar un torneo, si viniéramos parejos a lo mejor sí, o si viniéramos a medias a lo mejor sí, pero el equipo ha hecho un gran torneo y un partido no marca diferencias”, dijo.

En conferencia de prensa en las instalaciones de Coapa, el “Piojo” mencionó que salir avante de este compromiso significaría “la confirmación de seguir ganando porque queremos el primer lugar de la tabla y además es un partido que tenemos que ganar para que el orgullo esté intacto y esperamos que para la afición también esté lleno”.

Respecto al hueco que debe suplir en la zaga central de Águilas debido a las ausencias de Diego Reyes y Juan Carlos Valenzuela, explicó que sería Erick Pimentel el que ocuparía dicho lugar.

“Aún tengo una duda, pero la verdad vi mejor a Pimentel que a Reyes, tengo esa duda, pero lo más seguro es que arranque con Pimentel”, estableció.

“Yo creo que el equipo está bien, Rosinei (Adolfo) y (Oscar Rojas) ‘Kevin’ trabajaron más, pero la verdad es que no voy a contar con ellos para el partido contra Pumas”, explicó.

Por otra parte, lamentó la fractura que sufrió el defensa paraguayo Darío Verón en el partido del pasado jueves ante el Isidro Metapán de El Salvador dentro de la Liga de Campeones de la Concacaf, algo que aclaró no los obliga más a buscar el resultado.

“La verdad un gran abrazo a Darío, que se recupere y se restablezca pronto, pero la situación de Verón no nos obliga más, jugamos con cuadros completos, estos partidos se juegan para el orgullo tanto de nosotros como de nuestra afición”, externó.

Finalmente, consideró que pese a todas las ausencias que tendrá su rival en las personas de David Cabrera, Javier Cortés y Fernando Espinosa, los del Pedregal no cambiarán su estilo de juego que se caracteriza por la velocidad.

“Muy dinámico y saldrán más jóvenes por las ausencias porque no hay gente mayor o refuerzos de algún tipo, hace tres años que no se refuerzan en su plantel porque confían en su cantera, esa es la dinámica que le da a su equipo”, concluyó.

El cuadro “azulcrema” cerrará este sábado su preparación de cara al duelo del domingo contras Pumas, a celebrarse en el estadio Azteca a las 16:00 horas.

Léa también

América cae en el Azteca; 1-3 con Rayados

Los Rayados de Monterrey vencieron por un contundente 3-1 a las Águilas del América en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *