Dorados vencen a Pumas Morelos: 2-0

El equipo sinaloense domó a los felinos, que resintieron la ausencia de varios jugadores. Foto: femexfut.org.mx
El equipo sinaloense domó a los felinos, que resintieron la ausencia de varios jugadores. Foto: femexfut.org.mx

Los Dorados de Sinaloa vencieron 2-0 a los Pumas Morelos en el Estadio Banorte, en juego correspondiente a la Jornada 5 del Torneo de Clausura 2012 de la Liga de Ascenso.

Cuauhtémoc Blanco, de tiro penal, y Fausto Ruiz, con un remate potente, anotaron los goles del encuentro en los minutos 53 y 67, respectivamente.

El cuadro de Culiacán llegó a siete puntos, mientras que los felinos, que debieron utilizar una alineación alternativa debido a su participación en el Club Invitational Tournament en los Estados Unidos, se mantienen en cuatro unidades.

El partido

El cuadro sinaloense salió a la cancha con el afán de aprovechar que en frente tenían a un equipo sin la mayoría de sus titulares, ya que parte del cuadro universitario viajo a un torneo internacional en los Estados Unidos.

A pesar de eso, los capitalinos jugaron con mucha velocidad y los de casa no podían confiarse en ningún momento.

Al 7´, Mateo Figoli desbordó por izquierda para mandar un buen centro que rebotó en la defensa felina, pero el balón llegó a los botines de Cuauhtémoc Blanco, quien fintó y mando un peligroso izquierdazo. A pesar de un inicio con poco ritmo, los de casa daban el primer aviso.

Los Dorados continuaron manifestando su dominio con la posesión del balón y al 12´, el defensa Alejandro Acosta cabeceó después de un tiro de esquina, pero su intento salió a un costado del metal.

Al 20´, Oscar Medina intervino de gran manera, pues un disparo de larga distancia amenazó peligrosamente la portería del joven portero de 19 años, quien mandó a tiro de esquina. Los de casa ya eran más peligrosos y parecía cuestión de tiempo para que se moviera el marcador.

Corría el tiempo y cada vez era más urgente que Dorados tomara ventaja, pues los jóvenes universitarios comenzaron a tomar confianza para jugar de tú a tú contra los sinaloenses.

Los locales mantuvieron el esférico permanentemente, pero no lograban gestar la jugada definitoria, mientras que los capitalinos nunca perdieron el orden defensivo.

Sin más por agregar por parte de ambos combinados, el árbitro central Uriel Olvera pitó la finalización de los primeros 45 minutos.

El cuadro de Sinaloa tuvo mayor iniciativa en la primera parte, por lo que estaban obligados a sumar en su segunda participación ante su gente y más por medirse ante un cuadro alterno.

Para la segunda mitad, el técnico uruguayo Robert Dante Siboldi tenía que hacer algo para revolucionar el ataque local, es así que optó por ingresar al mediocampista Juan Hernández quien sustituyó al defensa Braulio Godínez. Con esta modificación Dorados se volvió más peligroso, pues a pesar de mantener nuevamente el control del balón, el equipo llegó con más ideas a la ofensiva.

Pumas Morelos siempre mostró concentración en defensa, pero los constantes ataques pronto hicieron mella en sus elementos, pues al 51´el jugador de Dorados, Mario Osuna, recibió una barrida por la espalda cuando este entraba al área rival. El colegiado no dudó en marcar la pena máxima.

El encargado de cobrar el penal no podía ser otro más que el veterano Cuauhtémoc Blanco, quien no defraudó a la afición y se anotó el 1-0. Dorados ya ganaba al 53´.

Los de casa estaban adelante en el marcador por primera vez en el cotejo, pero no dejaron de atacar y aún tuvieron oportunidades importantes, pues una gran jugada colectiva hacia el 70´, significó el segundo gol de la noche. Fausto Ruíz ponía el 2-0.

El resultado parecía seguro para Dorados, por lo que el Director Técnico Robert Dante Siboldi decidió dar descanso a Cuauhtémoc Blanco, quien ayudó mucho en la dirección ofensiva. En su lugar entró el medio de contención Raúl Ferro.

Por su parte, Enrique López Zarza no arriesgó a su equipo y agregó un defensa con la incorporación de José Rodríguez en lugar de Alexander Mendoza hacia el 73´.

Los sinaloenses manejaron con precisión durante la recta final del compromiso, pero hacia el 80´, Pumas por poco sorprende después de estrellar un testarazo al poste de la cabaña local. La defensa de Dorados se distrajo y por poco les cuesta el primer gol en contra.

El árbitro estaba por concluir el encuentro cuando Ismael Valadez todavía intentó incrementar el marcador a favor de Dorados, ya que al 90+2 se lanzó una vistosa chilena que por poco termina por vulnerar la meta felina.

Es así que el cotejo no se movió por tercera ocasión y los sinaloenses se hicieron con los tres puntos para avanzar momentáneamente a la sexta posición general.

El partido de la Fecha 6, que los Pumas Morelos debían disputar el próximo sábado 11 de febrero, contra los Venados de Mérida, se pospuso para el miércoles 7 de marzo. Así que su siguiente compromiso, dentro de la división de ascenso, tendrá lugar el sábado 18 de febrero, cuando visiten al León, en el Estadio Nou Camp, a las 20:00 horas.

Alineaciones:

Dorados: 12-Humberto Hernández; 2-Braulio Godínez (11-Juan de Dios Hernández 46’), 3-Alejandro Acosta, 22-Guillermo Chávez, 17-Mario Osuna (29-Fausto Ruiz 61’); 14-José Ramón Partida, 37-Javier Salas, 27-Carlos Pinto, 20-Cuauhtémoc Blanco (5-Raúl Ferro 77’); 10-Mateo Fígoli, 9-Ismael Valadez. D.T. Robert Dante Siboldi.

Pumas Morelos: 50-Óscar Medina; 32-Cristian Zamudio, 47-Víctor Rosales, 162-Adrián Martínez, 174-Yair Sánchez (173-Miguel Gutiérrez 54’); 163-Gustavo Ramos, 166-Alexander Mendoza (168-Arturo Rodríguez González 73’), 42-Felipe Martínez, 41-Joaquín Peralta (176-Francisco Javier Arteaga 63’); 43-Arturo Rodríguez Quezada, 171-Carlos Noé de la Fuente. D.T. Enrique López Zarza.

Árbitro central: Uriel Olvera Ríos. Árbitros asistentes: Javier Santacruz y Hugo Bonilla. Cuarto oficial: Félix Augusto López. Amonestaciones: Dorados – José Ramón Partida (64’), Guillermo Chávez (71’) y Javier Salas (86’). Pumas – Miguel Gutiérrez (79’).

Léa también

América cae en el Azteca; 1-3 con Rayados

Los Rayados de Monterrey vencieron por un contundente 3-1 a las Águilas del América en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *