Diablos ya no espantan; Chivas gana

Omar Bravo festeja su gol ante los Diablos Rojos, que siguen en picada. Fotos: femexfut.org,mx
Omar Arellano festeja su gol ante los Diablos Rojos, que siguen en picada. Fotos: femexfut.org,mx

Las Chivas Rayadas del Guadalajara siguen con ambiciones de calificar a la Liguilla y hoy derrotaron, dos goles a cero, a los Diablos Rojos del Toluca sobre la grama del Estadio del chiverío.

Por Víctor M. Rodríguez Ocádiz

GUADALAJARA.– Después de un inicio atroz, las Chivas Rayadas podrían colarse a la liguilla del futbol mexicano, al lograr su sexto juego sin derrota, al superar 2-0 a los Diablos Rojos del Toluca ante medio estadio lleno.

A pesar de las ausencias de cuatro elementos que integran la selección nacional que interviene en el certamen preolímpico, los jugadores de relevo mostraron el carácter suficiente para agenciarse una nueva victoria y las tres unidades.

Los toluqueños vinieron a ganar mediante un contragolpe, pero la defensiva del chiverío estuvo atenta y cortó los avances y las posibles jugadas de peligro, para mantener intacta la valla defendida por Luis Michel.

Los rojiblancos plantearon un buen encuentro y tuvieron oportunidad de irse al frente en varias ocasiones, pero fue hasta el minuto 24 cuando lo hicieron mediante un pésimo disparo de Omar Arellano que no obstante se le coló por la izquierda al portero Alfredo Tavalera, la jugada la inició el juvenil Carlos Fierro que combinó una devolución con el artillero tapatío.

El dominio de los locales se hizo presente en el marcador hasta el minuto 62 cuando Fierro se hizo del esférico cerca de los linderos del área y en el preciso momento en que intentaba dar la vuelta para disparar fue derribado por Antonio Ríos y se marcó la pena máxima que convirtió el verdugo de los cancerberos Héctor Reynoso para el definitivo 2-0.

Los del Estado de México trataron de reaccionar después de ver clavados en su espalda los dos tantos, pero no fueron capaces de hilvanar jugadas de peligro, por su parte los jugadores de Ignacio Ambriz trataron de aumentar la ventaja, pero fueron anulados por el propio arquero choricero que tuvo una buena actuación a pesar de las sendas anotaciones.

Con la victoria, los tapatíos sumaron su cuarta victoria en cinco duelos y llegaron a 15 dígitos que los tienen en el décimo sitio de la clasificación general y con buenas oportunidades de clasificarse a la siguiente ronda.

Por su parte los toluqueños, se quedaron estancados en 18 unidades en el octavo sitio, pero su fracaso resultó muy doloroso ya que también perdieron a su defensor Edgar Dueñas quien salió expulsado, además de Diego Novaretti, el central escarlata, quien tuvo que abandonar el juego con un fuerte golpe.

Guadalajara visitará la casa de los Estudiantes Tecos en la Jornada 13 del Torneo Clausura 2012, los Diablos serán anfitriones de los Guerreros de Santos Laguna en La Bombonera.

Las Chivas se aprovecharon de los toluqueños, que ya no encuentran la brújula.
Las Chivas se aprovecharon de los toluqueños, que ya no encuentran la brújula.

Léa también

América cae en el Azteca; 1-3 con Rayados

Los Rayados de Monterrey vencieron por un contundente 3-1 a las Águilas del América en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *