Deslucido 1-1 entre Toluca y Cruz Azul

Con goles de Orbelín Pineda y Adrián Mora, Cruz Azul y Toluca empataron.

En partido con muy bajo nivel, la Máquina Celeste consiguió un deslucido empate 1-1 con los Diablos Rojos en la “Bombonera” en la Jornada 6 del Clausura 2019 de la Liga MX.

La Máquina llegó a ocho puntos en lo que va del certamen, mientras los mexiquenses ya tienen siete unidades.

Toluca y Cruz Azul, ya instalados en la cancha de la Bombonera movieron el balón en busca de las tres unidades. A los cuatro minutos por la banda de la derecha, Adrián Aldrete corrió y dibujó el primer centro de la Máquina, pero ninguno de los delanteros Azules llegó al llamado.

A los 19 minutos, los Diablos Rojos lucieron la primera llegada de peligro en campo visitante, Carlos Esquivel quiso descontar con un potente disparo de pierna derecha pero la pelota Salió de la cancha por un costado de la portería de Jesús Corona.

Dura batalla en el mediocampo entre celestes y escarlatas.

Rodrigo Salinas, buscó a los 24´, mover los numero de la pizarra oficial, el “29” de los Rojos recibió la pelota, avanzó, presumió un recorte y disparó a puerta; la trayectoria del balón encontró fin en el oportuno desvío de Corona.

El primer festejo del partido llegó por conducto de Orbelín Pineda. A los 25 minutos, Jonathan Rodríguez, recorrió por la banda derecha puso el balón en el corazón del área a donde Orbelín Pineda corrió por el carril central entre Maidana, Ríos y Salinas, remató con la cabeza e inauguró el marcador del encuentro, 0-1.

Instantes antes del descanso, los Celestes estuvieron a nada de ampliar la ventaja sobre los anfitriones. A los 44 minutos, Roberto Alvarado le dedicó un pase a Jonathan Rodríguez quien desde el carril de la derecha centró esperando que Cauteruccio diera el último toque, sin embargo, el delantero uruguayo no alcanzó a conectar a modo la pelota.

Desde el banderín del tiro de esquina nació la última jugada llamativa de la primera mitad, Emmanuel Gilgiotti remató con la cabeza, mandando la pelota al fondo de la cabaña de Corona, sin embargo, una falta cometida sobre Pablo Aguilar ocasionó que sea anulado el segundo tanto de los Diablos Rojos del Toluca.

 

Cruzazulinos y Diablos se conformaron con el empate.

A los 65 minutos de la segunda mitad; Pablo Barrientos cobró una falta mediante un tiro libre que acomodó en el área chica donde Adrián Mora ganó la pelota por aire y con un vistoso cabezazo consiguió el 1-1 en el marcador oficial.

Durante los últimos minutos del encuentro, Adrián Aldrete buscó recuperar la ventaja numérica a favor de su escuadra. En un par de ocasiones intentó sorprender de media distancia en la portería de Alfredo Talavera, las dos ocasiones abandonaron la cancha por un costado de la cabaña roja.

Antes del silbatazo final, un balón que nació desde el tiro de esquina fue conectado en el aire por Maida, el “33” remató de cabeza y cuando la pelota ya amenazaba con meterse a la portería de Corona, Aldrete salvó con un cabezazo asegurando el empate entre Cruz Azul y Toluca.

Para su siguiente compromiso, durante la séptima fecha del Clausura 2019, los Diablos Rojos visitarán a los Panzas Verdes y la Máquina espera la visita del Club Santos Laguna.

Léa también

El Necaxa hundió a los Rayados, 0-2

Necaxa derrotó dos goles por cero a Rayados de Monterrey en el Estadio BBVA en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *