Delfines golean 4-1 y amarran Liguilla

La escuadra campechana alcanzó 24 puntos y peleará por el campeonato. Foto: ligamx.net
La escuadra campechana alcanzó 24 puntos y peleará por el campeonato. Foto: ligamx.net

Los Delfines del Carmen amarraron su participación en la Liguilla, y de paso dejaron fuera a los Estudiantes Tecos, al vencer en el Estadio 3 de marzo por marcador de cuatro goles a uno por la última fecha del Apertura 2013.

La escuadra campechana alcanzó 24 puntos y peleará por el campeonato, en tanto que los Estudiantes se quedaron con 16 unidades en la Tabla general de Clasificación.

Dos goles de Diego Mejía, uno más de Ignacio Carrasco y otro de José Rosas dieron forma a la goleada. Por los de casa había abierto el marcador Taufic Guarch.

Delfines conocerá a su rival en la Liguilla hasta que termine la jornada 15; los Estudiantes deberán planear mejor el siguiente torneo.

Partido

Pronto en el encuentro los de Zapopan anunciaron su vocación ofensiva, un centro desde la derecha fue a dar a segundo poste donde Taufic Guarch conectó sólido con la testa pero a un costado del poste.

Juan Cuevas también lo intentó con velocidad por el centro del campo, cerca de la media luna visitante detonó el cañón estrellando su remate en una pierna defensiva para ganar tiro de esquina al 15’.

El dominio de los universitarios era claro, pero sin lograr mayor peligro en la valla del cancerbero campechano. Los Delfines no lograban hacerse de la media cancha, aunque tampoco regalaban espacios a los Estudiantes.

Fue al 42’ que los de casa hicieron sentir en la pizarra su dominio, Taufic Guarch ganó en lo alto un centro largo para cabecear y decretar el uno a cero de los de la UAG en el Estadio 3 de marzo.

Sin embargo el gusto les duró poco a los locales, Ignacio Carrasco se paró tras una pelota parada al 45+2´y con vaselina superó la barrera para poner la de gajos en el fondo de la red empatando el cotejo.

Comenzando la segunda mitad los Delfines volvieron a pegar. Un servicio al área tomó mal parada a la defensiva tecolote y Diego Mejía aprovechó para peinar y superar a Martínez en la salida; el dos a uno silenció el inmueble en Zapopan al 54’.

Los Estudiantes se desfondaron y en un acto desesperado El Tepa Jiménez dio un pisotón a un jugador visitantes ganándose la tarjeta roja.

Ya con un hombre de más los Delfines aprovecharon y al 76’ incrementaron el marcador, José Antonio Rosas le pegó a un balón ingresando al área y lo puso pegadito al poste para pintar el marcador tres a uno.

Cuatro minutos después Diego Mejía firmó el doblete con jugada similar a su primer tanto, el volante de contención se agregó en una falta para ganar testarazo y darle forma a la goleada de cuatro a uno.

No hubo más.

Léa también

América cae en el Azteca; 1-3 con Rayados

Los Rayados de Monterrey vencieron por un contundente 3-1 a las Águilas del América en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *