Del Olmo piensa en ganarle a Mérida

Joaquín del Olmo fue claro al asegurar que en su equipo nadie tiene un lugar asegurado.
Joaquín del Olmo fue claro al asegurar que en su equipo nadie tiene un lugar asegurado.

*Asegura que en su equipo, nadie tiene un lugar seguro

Veracruz, Ver.- Joaquín del Olmo, técnico del equipo Veracruz, aseguró que  el triunfo ante Dorados ha quedado atrás, por lo que su equipo trabaja fuerte y mentalizado en el encuentro ante Mérida el próximo sábado, encuentro donde el objetivo es sacar los tres puntos en disputa.

Así mismo, el director técnico del  Veracruz fue claro al asegurar que en su equipo nadie tiene un lugar asegurado, “La verdad que bien, los chavos bien, ayer trabajaron bien, yo me ausente por temas personales que tenía que arreglar, fue todo muy rápido la semana pasada, habíamos dejado ya el trabajo ordenado, he observado muy buena disposición, los chavos están trabajando intensamente y el equipo está  pensando ya en Mérida, Dorados ya pasó, estamos pensando en ir a Mérida y sumar los tres puntos”.

Tienes la baja de Barrera, pero recuperas a Ruiz, Nieves y a Uriel, ¿Cómo ves?

“Creo que hay un plantel importante, más allá de quien esté lesionado o no, me gustaría contar con todos y escoger yo a partir de como entrene, pero no hay pretextos, como dije con las bajas de Dorados, vamos a salir a ganar y con esta mentalidad vamos a ir a Mérida, no vamos a pasear, vamos a ir por los tres puntos que nos permitan seguir ilusionándonos”.

¿En cuantas jornadas podrás ver al equipo como tú lo quieres?

“No sé,  hay que ganar, porque siempre es más tranquilo trabajar ganando , creo que hay que ganar, había que ganar obligatoriamente el sábado y hoy tenemos que sumar puntos en Mérida, tenemos que ganar, ganando pasamos a Mérida y nos metemos en la pelea, empatando  no sería malo y perder sería muy malo, éste equipo tiene muy poco margen de error  y sobre la marcha vamos a ir jugando, el sábado ellos son los que ganaron, jugaron con el corazón por delante, se barrieron, lucharon y eso a uno lo deja tranquilo, lo otro es más fácil arreglarlo porque tienen calidad, pero las ganas, el amor propio a veces el jugador no lo entiende  y el sábado los chavos demostraron que quieren trascender”.

¿Crees que se haya visto la mano de Joaquín del Olmo este sábado?

“Todos los triunfos son de los jugadores, yo creo que uno trabaja para hacer las cosas, es bastante claro, hubo cosas puntuales que trabajamos en táctica fija, nos salió una de Zepeda que no sé si estaba en fuera de lugar o  no, el gol es en táctica fija, lo trabajamos en la semana y son detalles que uno va aportando, ni todo lo que estaba es malo ni bueno, es una suma de cosas, tengo que aprovechar eso y tratar de ser competitivo”.

¿Habrá que trabajar un poco más en la posición de la pelota?

“Esta claro, lo dije después del partido, mis equipos siempre se caracterizan por tener la pelota  en el campo rival y no lo tuvimos, Dorados tuvo más tiempo el balón, cierto sin peligro, tuvieron por ahí una de gol que Toño resuelve muy bien, pero en general el equipo se mantuvo, había una cierta sensación por la altura de la gente de ellos, pero no hubo claras y eso es bueno, el mantener el cero atrás con un orden defensivo y ahora nos hace falta mejorar en la parte ofensiva”.

¿Trabajaras más en el aspecto físico?

“No, estamos sumando, hay una base, hay de todo, vamos a ir sumando también nuestra manera de trabajar, nuestra filosofía y vamos a agregar cosas a las que ya estaban, tampoco podemos empezar de cero”.

¿Tendrás un cuadro base o harás variantes?

“Depende de los partidos, de como esté mi gente, suspendidos o lastimados, yo creo que dependiendo de eso va a variar , lo cierto es que tampoco hay tanto tiempo para probar , buscar un once que se asemeje a lo que buscamos dentro del campo y son los chavos dentro del campo los que se ganan el lugar”.

¿Buscarás el cambio de horario ante León?

“Es difícil por el tema de la televisión, pero bueno, vamos a intentarlo”.

¿Visualizas cambios en el próximo partido?

“Depende como entrene en la semana, vamos a buscar que todos entrenen al máximo, aquí como se entrena se juega y el jugador que esté entrenando al cien por ciento es el que va a jugar, no porque ganaste un partido y sino entrenas en toda la semana no significa que vas a jugar, aquí hay que entrenar, matarte por la playera del Veracruz, defenderla y  hacer que sea respetada en cualquier cancha”.

Antes de su llegada, la referencia de gol en el equipo era el “Pescado” Ruiz, ¿Se le respetará esa titularidad o también tendrá que ganarse su puesto?

“Sea el “Pescado” Ruiz,  Zepeda, Torres, todos son referencia de gol, aquí no se gana con un hombre que haga goles, aquí todo se trabaja, si fuera de un solo hombre sería muy fácil el futbol solo trabajar con uno, esto es un conjunto, un equipo y a eso le apostamos”.

¿Qué referencia de Mérida tiene?

“Todas, los tenemos bien estudiados, hemos visto videos, hemos visto como trabajan, es un equipo que no hacen muchos goles, pero tampoco recibe muchos goles, tienen tres recibidos, pero tampoco  me preocupa tanto el rival, me ocupa mi equipo que juegue y que juegue a ganar con la mentalidad que queremos”.

¿Anímicamente recuperó terreno el plantel?

“Falta mucho, esto es una victoria apenas, no hemos ganado nada, más que tres puntos en la clasificación,  pero hay que seguir sumando, siempre que ganas es mejor por supuesto y va a ser importante ganar en Mérida para que esa parte mental se vaya fortaleciendo”.

Jorge Barrera, jugador del equipo Tiburones Rojos de Veracruz, habló de su lesión que lo mantendrá fuera de actividad de dos a tres semanas.
Jorge Barrera, jugador del equipo Tiburones Rojos de Veracruz, habló de su lesión que lo mantendrá fuera de actividad de dos a tres semanas.

Jorge Barrera

Jorge Barrera, jugador del equipo Tiburones Rojos de Veracruz, habló de su lesión que lo mantendrá fuera de actividad de dos a tres semanas, “Es lo bueno nada más una distensión , había pensado que iba a ser algo más grave,  entonces ya ahora  enfocarme a rehabilitarme para estar bien y poder volver a ayudar al equipo”

¿Cuál es la molestia que sientes?

“Es una distensión de ligamento medial, se estiro de más y molesta”.

¿No puedes trotar?, ¿No puedes pegarle a la pelota?

“No,  ahorita me duele al doblar la rodilla y eso, pero bueno ya con terapia y fortalecimiento va a mejorar “.

Habrá que tener paciencia ¿no?, justo cuando ya estabas tomando ahí una posición

“Si hay que tener paciencia para estar bien y pues ya no pensar en otras cosas, simplemente en tratar de rehabilitarme  y quedar bien”.

¿Tristeza por tu lesión?

“Si pero lo importante es lo del grupo, que ya ganamos y nos metimos ahí otra vez en la pelea entonces pues esperamos ahora agarrar una racha positiva y enfilarnos a clasificar”.

Tres semanas de rehabilitación es mucho ¿no?

“Si, es mucho pero bueno espero hacer una buena rehabilitación y estar lo más pronto posible”.

Juan Pablo Montaño aseguró que será clave un buen resultado ante Mérida para las aspiraciones del equipo Veracruz.
Juan Pablo Montaño aseguró que será clave un buen resultado ante Mérida para las aspiraciones del equipo Veracruz.

Juan Pablo Montaño

Por su  parte, el defensor Juan Pablo Montaño aseguró que será clave un buen resultado ante Mérida para las aspiraciones del equipo Veracruz, “Si claro, sabemos de la importancia del partido que vienen, Mérida es un buen sinodal y te digo vamos a ir con la mentalidad de sacar los tres puntos de visita”.

En lo particular podría haber cambios  ¿Cómo  ves el trabajo de la semana?

“No, no sabemos todavía, te digo a nosotros nos compete trabajar y el profe es el que decide a quien pone, te digo no sabemos todavía, nosotros afrontar los retos que vienen y te digo trabajando de la mejor manera para que la gente que utilice el profe, estar al cien y aprovechar la oportunidad”.

¿Qué referencia tienen de Mérida?

“Mérida un rival que tiene tiempo trabajando juntos, se hace fuerte de local pero te digo sabemos de que es un reto para nosotros y tenemos que ir a buscar los tres puntos allá de visita”.

Esta metido en las primeras  posiciones y en casa casi no ha perdido este torneo,  ¿Está sorprendiendo?

“No, te digo el fútbol es así, nosotros sabemos que estando bien concentrados , haciendo bien lo que tenemos que hacer , podemos sacar un buen resultado y vamos a ir a sacarlo”.

Veracruz parte de atrás hacia adelante, ahora cambian a diferencia de lo que habían venido trabajando la semanas anteriores

“No te digo es parte del trabajo, estamos adaptándonos lo más rápido posible a lo que pretende Joaquín y te digo trabajando al cien para conseguir sumar y meternos a los primeros lugares”.

Mérida  no es un equipo constante pero no deja de ser difícil en casa ¿no?

“Si,  no deja de ser difícil y esta división es así, cualquiera le gana a cualquiera, tu sabes el último lugar le puede ganar al primero, esta división es complicada, es cerrada pero te digo estamos conscientes de que haciendo un buen trabajo allá en Mérida nos podemos traer los tres puntos”

¿La temperatura no les preocupa?

“No nos preocupa al contrario nos ocupa para trabajar al cien y te digo estar bien concentrados del clima que nos vamos a encontrar allá y de lo que es Mérida pero vamos fuertes, el grupo unido para sacar los tres puntos allá”.

Léa también

América cae en el Azteca; 1-3 con Rayados

Los Rayados de Monterrey vencieron por un contundente 3-1 a las Águilas del América en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *