De Nigris y Sinha trabajan; Cacho es baja

Sinha ya estuvo al parejo en el segundo entrenamiento del Tricolor. Foto: femexfut.org.mx
Sinha ya estuvo al parejo en el segundo entrenamiento del Tricolor. Foto: femexfut.org.mx

En el Centro de Alto Rendimiento se llevó a cabo el segundo día de entrenamientos de la Selección Mexicana de Futbol al mando de José Manuel de la Torre y su Cuerpo Técnico. La mala noticia fue la lesión de Juan Carlos Cacho y regresará a su club

Después del desayuno, los  jugadores convocados acudieron al gimnasio para realizar algunas rutinas que les ayudaran a no perder el tono físico y estar a punto para la alta competencia.

Entre las novedades de la práctica de este día, Aldo de Nigris, Israel Castro y Antonio Naelson ya trabajaron al parejo del equipo. La única ausencia fue la del delantero Juan Carlos Cacho quien debido a la lesión que presentó ayer en el gemelo interno de la pierna derecha volvió a su club. En total, trabajaron 21 seleccionados.

Al pisar la cancha, luego del trabajo en el gimnasio, los jugadores dominaron el balón por espacio de 5 minutos, sintieron el césped y se alistaron con los zapatos de fútbol para ponerse a las órdenes del Cuerpo Técnico.

José Manuel de la Torre sigue muy atento los trabajos de los seleccionados.
José Manuel de la Torre sigue muy atento los trabajos de los seleccionados.

La práctica fue abierta para los Medios de Comunicación, que tomaron algunos aspectos del trabajo de la nueva Selección Mexicana.

Los jugadores iniciaron probando su velocidad y reacción, así como sus cualidades defensivas y ofensivas. Esto, con un ejercicio de espacios reducidos en el que una parte del grupo tocaba la pelota mientras los otros buscaban recuperarla. El gran talento de los seleccionados fue evidente.

José Manuel Chepo de la Torre no esconde su forma de trabajar desde el momento en que pisa la cancha. Siempre se muestra enérgico, atento, disciplinado y exigente con cada ejercicio para que las cosas salgan a la perfección.

Jesús Corona y Alfredo Talavera, los dos guardametas, trabajaron al margen en una de las porterías bajo la mirada e instrucciones de Nicolás Navarro, el entrenador de porteros. Practicaron una gran cantidad de centros y afinaron, tanto la recepción del balón como la salida en busca del esférico. Su entrenador repitió los ejercicios para no dejar escapar detalles.

Para finalizar, una vez más hicieron fútbol a espacios reducidos en cuatro equipos de cinco jugadores, auxiliados por un futbolista de las selecciones menores. La dinámica, bajo el intenso sol que caía en el Centro de Alto Rendimiento, fue intensa. Al término, hubo tiempo para la hidratación y la recuperación con estiramientos, siempre con un gran ambiente entre el grupo.

Después del tercer día de entrenamientos, este próximo miércoles 2 de febrero, los jugadores volverán a sus clubes para disputar la Jornada 5 del Torneo de Clausura 2011 de la Primera División.

Se fue ya una práctica más de la Selección Mexicana de Fútbol al mando de José Manuel de la Torre, quedará en adelante un día más de actividades para enseguida dar a conocer una nueva convocatoria de cara al juego amistoso ante Bosnia el 9 de febrero en Atlanta, Georgia.

Han sido dos días de provecho en el equipo nacional.

En marcha la nueva era en el Tricolor.

Cacho se lesionó en el Entrenamiento Vespertino

La mala noticia del día fue que en el entrenamiento vespertino de la Selección Mayor, el  jugador Juan Carlos Cacho sufrió una lesión en el gemelo interno de la pierna izquierda.

En los próximos dos días, se realizarán los estudios pertinentes para descartar un desgarre en el gemelo interno de la pierna izquierda.

Por tal motivo, el jugador se presentará en el transcurso de la mañana con su club.

Léa también

América cae en el Azteca; 1-3 con Rayados

Los Rayados de Monterrey vencieron por un contundente 3-1 a las Águilas del América en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *