David Patiño lamentó la muerte de Peña

David lamentó la muerte del ex jugador Mauricio Peña, quien como él se forjó futbolísticamente en la organización de Pumas de la UNAM.
David lamentó la muerte del ex jugador Mauricio Peña, quien como él se forjó futbolísticamente en la organización de Pumas de la UNAM.

Mérida (ANN).- El entrenador de Venados del Mérida, de la Liga de Ascenso, David Patiño Oviedo, lamentó hoy la muerte del ex jugador Mauricio Peña, quien como él se forjó futbolísticamente en la organización de Pumas de la UNAM.

Ante reporteros, Patiño calificó a Peña como un “guerrero, dentro y fuera de las canchas” y se sumó al duelo por su fallecimiento, ocurrido el martes en la ciudad de Querétaro.

Peña, de acuerdo con Patiño, se distinguió por ser un luchador y ello se evidenció hasta sus últimos días, en los que combatió contra una enfermedad que lo mantuvo postrado por largo tiempo.

Patiño no fue de la misma generación de jugadores de Peña en la organización de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), pero fueron relativamente contemporáneos en esa organización forjadora de talento futbolístico.

Mauricio Peña falleció la tarde de este lunes 31 de agosto en la capital queretana víctima de esclerosis lateral amiotrofia, enfermedad degenerativa que afecta el sistema nervioso y los músculos.

Léa también

América cae en el Azteca; 1-3 con Rayados

Los Rayados de Monterrey vencieron por un contundente 3-1 a las Águilas del América en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *